En qué verduras y frutas encontrás vitamina C, además del limón y la naranja

ALIMENTACIÓN Y SALUD 11 de mayo de 2019 Por
Descubrí qué otros alimentos sirven para incorporar este nutriente y preparate con todo para la llegada del otoño.
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1- Perejil

¡Empezamos con una sorpresa! Por cada 100 gramos, el perejil ofrece 161 mg de vitamina C. Así que podemos empezar a sumarlo a nuestros platos y sopas.

2- Brócoli

Con esto sumaremos 100 mg de vitamina C cada 100 gramos, ¡el doble de lo que obtenemos consumiendo naranja! Es momento de buscar recetas para incorporarlo en tartas, empanadas, salsas, ensaladas o salteados.

3- Pimiento rojo

Si nos gustan los sabores un tanto más picantes, esta es una buena opción. Cada 100 gramos de pimientos nos aportarán 139 mg de vitamina C.

4- Espinaca

Sí, además de hierro, la espinaca presenta vitamina C. Si las comemos crudas, nos aportarán 130 mg cada 100 gr. Aunque si las hervimos, la cifra baja a 65 mg.

5- Kiwi

Las frutas también cuentan. 93 mg de vitamina C nos proporcionan 100 gr de kiwi. Ideal para una colación o un postre liviano. Y, además, tendremos otros beneficios, ya que este alimento estimula el tránsito intestinal y es diurético.

6- Repollito de Bruselas

Si encontramos donde cocinarlas, esta verdura tiene 112 mg de vitamina C por cada 100 gr. Ideas para consumirla: ensaladas, salteados, al vapor o al horno.

7- Berro

Es perfecto para utilizarlo fresco en ensaladas. El berro es una buena fuente de vitamina C, ya que cada 100 gr aporta 96 mg de este nutriente

8- Frutillas

Además de contribuir con 59 mg de vitamina C cada 100 gr, esta fruta también es rica en fibra y antioxidantes, al tiempo que pueden ayudar, de acuerdo a varios estudios, a luchar contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas. ¿Necesitamos más razones para consumirla?

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