Según un nutricionista, este nutriente podría estar faltándote

Probablemente has escuchando que los Omega 3 son buenos para ti. Pero, ¿sabes lo importantes que son?
Alimentos-Omega-3-1

Los niveles elevados de DHA y EPA están asociados a un riesgo reducido de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cánceres, además de depresión y ansiedad. También ayudan a aliviar los dolores y la rigidez de las articulaciones.

Algunos de los beneficios de estos tipos de Omega 3 son los siguientes:

Beneficios antiinflamatorios
Los ácidos grasos Omega 3 disminuyen la inflamación al acrecentar la fluidez de la membrana celular, lo que inhibe las vías proinflamatorias que tienden a dañar las células y ocasionar enfermedades crónicas. Contar con las dosis apropiadas de EPA y DHA (250 mg) puede ser beneficioso para quienes sufren artritis reumatoidea, ya que pueden disminuir los dolores y la rigidez.

Beneficios prenatales
Durante el embarazo, las mujeres tienen una mayor tasa de Omega 3 para satisfacer las demandas del desarrollo del feto. Los ácidos grasos eicosapentaenoico (EPA) y los alfa-linolénico (DHA) son cruciales para el desarrollo y la función de los sistemas inmunológicos y neurológicos. También reducen el riesgo de depresión posparto y a lo largo de la vida. El ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente de la retina y del sistema nervioso central.

Beneficios para la salud del corazón
Algunas investigaciones han encontrado que los hombres y las mujeres con sobrepeso que siguieron una dieta que incluía salmón dos veces por semana tenían un menor colesterol, lo que es clave para la salud del corazón.

¿Cuántos Omega 3 preciso y dónde los puedo encontrar?

Según la Fundación Española del Corazón, la ingesta de ALA aconsejada por día es de 1.1 g para las mujeres y 250 mg de EPA y DHA. Agrega mariscos altos en DHA y EPA, lubina, ostras, salmón, sardinas, trucha, arenque y mejillones, y alimentos altos en ALA como las nueces, las semillas de lino, de cáñamo y de chía, la coliflor, las coles de Bruselas, las legumbres, la soja y los aceites poliinsaturados derivados de frutos secos, semillas, palta y oliva.

Te puede interesar