Alimentos antidepresivos: Menú para levantar el ánimo

¿La apatía y el desánimo te asaltan desde primera hora? Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para levantar el ánimo.
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Seguir una dieta sana y equilibrada no solo es esencial para cuidar la salud física, sino también emocional. De hecho, en la cesta de la compra no pueden faltar algunos alimentos que, por sus propiedades, se han ganado la etiqueta de antidepresivos, perfectos para levantar el ánimo de una manera natural. El desánimo o decaimiento suele además llegar acompañado de mayor sensación de fatiga. Para recuperar la vitalidad, toma nota de los alimentos que se van a convertir en tu mejor aliado.

1. Banana

Entre las propiedades incluye su contenido en triptófano, un aminoácido esencial para recuperar energía y que obtenemos a través de los alimentos para producir serotonina. También lo encontramos en otros alimentos como pescado, huevos, lácteos o la combinación de cereales y legumbres.

2. Avena

La avena no solo nos ayuda a dormir mejor -descansar mal afecta a nuestro estado de ánimo-, sino que un cerealmuy completo que nos aporta energía para afrontar el día. Conviene tomarla en el desayuno, combinada con un yogur desnatado y un zumo de naranja, rica en vitamina C para prevenir la irritabilidad.

3. Pescado azul

Salmón, boquerones, atún, sardinas… El pescado azul no solo es un alimento esencial en una dieta saludable sino que además es un buen aliado para alejar la tristeza, apatía o decaimiento, gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3, considerados un antidepresivo natural. También los encontrarás en frutos secos como las nueces.

4. Infusiones de hierba

Las plantas también son un excelente aliado para levantar el ánimo, y entre ellas, prueba las infusiones de romero, especialmente apreciado por su contenido en hierro. Por su parte, las infusiones de cola de caballo te ayudan a eliminar toxinas, cuya acumulación puede ser motivo de cansancio y apatía. Las inhfusiones de cilintro regulan el sistema nervioso y favorecen la digestión.

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