¿Cómo nos sentimos tiene que ver con lo que comemos?

Claves para tener una alimentación que ayude a aliviar los sentimientos de ansiedad o depresión.
alimentos-de-la-felicidad

Drew Ramsey, es un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia que se encarga de realizar investigaciones en el campo de la psiquiatría nutricional, la cual intenta aplicar lo que la ciencia está descubriendo acerca del impacto que tiene la nutrición en el cerebro y la salud mental.

Según el investigador el tipo de dieta que una persona mantiene, afecta directamente en el desarrollo de su estado de ánimo. Es así que ejemplifica que uno de los factores de la epidemia de la depresión es la mala alimentación.

Junto con Samantha Elkrief, chef y asesora nutricional se encargan de realizar una tarea interdiciplinaria en la cual no solo de realiza un análisis del comportamiento emocional de la persona sino que también de sus hábitos alimenticios.

De esta manera lo psiquiatras nutricionistas como Ramsey además de recetar antidepresivos y otros medicamentos cuando es necesario, también se involucran en la nutrición de su paciente.

Una encuesta del año 2017, realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades expresaron que solo uno de cada diez adultos consume las recomendaciones minimas para el día a día de frutas y verduras.

Por otra parte otro estudio American Journal of Public Health sostiene el resultado de que las personas que mantienen un equilibrio entre alimentos sanos y aquellos no tanto, se describen más felices.

Te puede interesar