Según Harvard comer carne asada es perjudicial para la salud

Un estudio realizado por especialistas de Harvard determinó que comer asado, podría ser causante de una serie de enfermedades.
asado-argentino-servir-carne

Esta noticia nos cae como baldazo de agua fría a todos los que somos amantes del asado, que en nuestro país debemos ser alrededor del 98% de la población. Pero dejando la broma de lado, los científicos hablando de algo serio, el efecto de la carne asada al carbón en nuestra salud.

El estudio, publicado en Diabetes Journal, establece que consumir ver este alimento, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades, aunque, depende del término en el que se deje cocinar.

La carne al carbón aumenta las posibilidades de sufrir diabetes y, las altas temperaturas de cocción son las culpables.

Los investigadores estudiaron a grupo de 289 mil personas sanas en un periodo de una década. Al principio, ninguna de estas personas tenía enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes.

Gang Liu, científico del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard, aseguró que, la forma de cocinar la carne es instrumental en aumentar el riesgo de padecer estas enfermedades.

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, destacó

El uso de altas temperaturas, las cuales no se pueden controlar en un asador que usa carbón, producen sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina. Estas son aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

Te puede interesar