El municipio creó un registro de personas con diagnóstico de celiaquía

La Municipalidad de Rafaela a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria, continúa trabajando en diferentes acciones para mejorar el entorno para las personas con celiaquía.
Qu%C3%A9-deben-saber-los-intolerantes-al-gluten-1

Por tal motivo, se está llevando a cabo un Plan Integral de Celiaquía con el propósito de concientizar y capacitar a personal de restaurantes, bares y salones de juegos infantiles, sobre esta temática y se les informa que en Rafaela está en vigencia la Ordenanza Nº 4948 , donde establece que están obligados a ofrecer en sus cartas un menú para celíacos. Esta acción se refuerza también con las capacitaciones para el público en general.

Cabe destacar la creación de un registro georreferenciado de personas con diagnóstico de celiaquía, al cual se va a poder acceder en forma voluntaria con el objetivo de contribuir a la educación, información, concientización y difusión de la problemática a ciudadanos en general y celíacos en particular.

Dicho Registro se encuentra disponible en la oficina de la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela, sita en calle Bolívar 620. Se invita a aquellas personas diagnosticadas con celiaquía o intolerantes al gluten, acercarse al lugar para realizar dicho registro.

Para más información se pueden comunicar en el horario de 7:00 a 13:00 al teléfono 422890.

Sobre la celiaquía

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.) y productos derivados de estos cuatro cereales.

La única forma de tratar la celiaquía es mediante una dieta estricta y de por vida sin T.A.C.C. (trigo, avena, cebada y centeno). El tratamiento se basa fundamentalmente en la eliminación del gluten de la dieta. La dieta sin gluten debe mantenerse durante toda la vida.

Te puede interesar