Guiso saludable

Llegó el frío y nosotros te dejamos una idea de almuerzo o cena para afrontarlo de la mejor manera.
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INGREDIENTES

Carne 200g.
Lentejas crudas 200g (una taza).
Cebolla una unidad grande.
Morrón una unidad grande.
Papa una unidad grande.
Calabaza/zapallo 2 rodajas gruesas.
Puré de tomate 200cc (una taza).
Caldo 0% (desgrasado o sin calorías) 1 taza.
Aceite 2 cdas tipo té
Sal y pimienta c.n

PROCEDIMIENTO

Hervir las lentejas durante 15 minutos en una cacerola (el tiempo de cocción depende del tipo de lenteja que usen).Escurrir y reservar.
Pelar y cortar en cubos la calabaza y la papa. Hervir unos pocos minutos (que no se pasen ya que luego se terminan de cocinar en el guiso). Yo los cociné 4 minutos en microondas.
Picar la cebolla y el morrón.Reservar.
Cortar la carne en cubitos y sellar(saltear 1 minuto aprox) en una olla grande con 2 cdas de aceite, luego agregar la cebolla y morrón.Añadir las lentejas, papa, calabaza.
Agregar el puré de tomate + la taza de caldo y salpimentar.
Cocinar hasta que se ablande la papa (es lo que más cocción necesita)

Fuente: nutriarte

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