Receta para probar la palta con chocolate

RECETAS 19 de abril de 2019 Por
La palta con el chocolate no es una combinación habitual, pero quien sea que la haya imaginado, descubrió un bocato di cardinale.
2526839w1033

COOKIES DE PALTA Y DOBLE CHOCOLATE

¿Qué lleva (para 15 a 18 galletitas)?

1 palta madura bien triturada.

½ taza (100g) de azúcar de palma de coco

1 huevo (para la versión vegana mirá abajo*)

½ cucharadita de extracto de vainilla

½ taza (120 g) de cacao en polvo oscuro

60 g de trozos de chocolate oscuro

1 taza (40 g) de harina

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

¿Cómo se hace?

Precaliená el horno a 150 ° C. Combiná la palta triturada, el azúcar de palma de coco, el huevo (o para la versión vegana con linaza) y el extracto de vainilla en un bol mediano. En un bol separado, batir juntos el polvo de cacao, la harina y el bicarbonato.

Mezclá los ingredientes húmedos y secos hasta que se integren bien. Agregá y revolvé suavemente los trozos de chocolate oscuro.

Usando una pequeña cucharita de helado, agregá una cucharada de pasta a una bandeja para hornear forrada con papel de manteca. Aplaná un poco la parte superior .

Hornea durante 8 o10 minutos o hasta que la parte superior se haya secado fijado. Retirá del horno, dejá enfriar durante unos minutos en la bandeja y luego pasá las galletas a un recipiente para heladera.

* Para la versión vegana, combiná 1 cucharada de linaza molida y mezclala con 3 cucharadas de agua. Dejá la mezcla descansar durante unos 10 minutos para que espese antes de usarla.

Te puede interesar