Alimentos deliciosos ricos en proteína vegetal

La quinoa es un pseudocereal rico en hidratos de carbono y fibra, muy recomendado para aquellas personas que quieran perder peso. Controla los niveles de colesterol en sangre y no tiene gluten
Arroz-rojo

1. Las algas
¿Sabías que las algas tienen 10 veces más calcio que la leche? Además de ser uno de los alimentos ricos en proteína vegetal, pueden aportarte todos estos beneficios:

Las algas marinas contienen vitaminas A, D, E, B1, B2, C, y minerales como fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio…
Lo más adecuado es consumir siempre pocas cantidades pero de modo regular. ¿Qué te parece tomarlas 3 veces a la semana en nuestras ensaladas?
El consumo habitual de algas nos ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre, limpiar el sistema digestivo, a purificar y alcalinizar la sangre. No obstante, recuerda consumirlas en pocas cantidades.
La proteína es esencial para que nuestro organismo lleve a cabo sus funciones metabólicas básicas pero, ¿sabías que es posible adelgazar comiendo más proteína?

2. Almendras
Los expertos  nos dicen que al día podemos consumir entre 10 y 15 gramos de almendras. Esto es porque son ricas en calcio, hierro y proteínas vegetales. Es un alimento básico en la dieta de los vegetarianos, por ejemplo. Por otro lado, también son ricas en las sales que forman el ácido salicílico de las aspirinas. Así pues, pueden aliviar algunos dolores óseos.

3. Arroz
En realidad, todos los tipos de arroz son alimentos ricos en proteína vegetal. Disponen de hidratos de carbono, vitaminas, minerales y diversos componentes orgánicos necesarios para el correcto funcionamiento y la actividad metabólica de nuestro organismo.

4. Avena
La avena es considerada también un superalimento. Gracias a sus minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales es uno de los alimentos con mayor valor biológico.

En primer lugar, la avena mejora las digestiones. Esto es porque reduce los ácidos biliares, mejora el tránsito intestinal y nos ofrece una buena sensación de saciedad. Además, nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

5. Lentejas
Las lentejas son muy ricas en nutrientes y son una de las fuentes más destacables en proteínas vegetales.Algunos otros beneficios son su aporte en fibra y su bajo contenido en lípidos. Por ello, son muy adecuadas para adelgazar de modo saludable.

Además, esta legumbre  es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. ¿Cómo resistirse?

6. Nueces
Las nueces son todo un tesoro de beneficios para nuestra salud. Puedes tomar entre 15 y 30 gramos al día y, gracias a ellas, obtendrás todas estas propiedades:

Las nueces mejoran la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes.
Forman parte de la dieta mediterránea previniendo enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en ácidos grasos saludables.
El consumo regular de nueces y almendras reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación y nos pone de buen humor. ¡No olvides pues tomar en tu desayuno entre 5 y 7 nueces!

7. Quinoa
La quinoa tiene un índice glucémico muy bajo, lo cual nos permite poder incluirla en nuestras dietas de adelgazamiento para beneficiarnos de su proteína vegetal, de su fibra y de sus nueve aminoácidos esenciales. Además… ¡es muy adecuada para ofrecernos energía!

Gracias a su contenido en lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre y prevenir así problemas cardiovasculares. Por último, no contiene gluten.

8. Trigo sarraceno
¿Conoces ya los beneficios del trigo sarraceno o alforfón? Podrás encontrarlo en tiendas naturales o en la sección dietética de tus supermercados. Te explicamos por qué deberías consumirlo más a menudo:

El trigo sarraceno fortalece los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea, lo cual es útil para quienes sufren de hemorroides y venas varicosas.
Reduce el colesterol LDL y previene la arterioesclerosis.
No contiene gluten.
Es adecuado para dietas de adelgazamiento y nos ofrece mucha energía y nutrientes.

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