¿Qué comer antes de correr?

La preparación para el running es importante, no solo en cuanto a calentamiento, sino también en lo que se refiere a la alimentación. El rendimiento en la actividad estará muy influido por el hábito alimenticio.
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1.Barritas de cereal

El objetivo de la comida pre-entrenamiento es otorgarle al cuerpo el combustible necesario para tener energía y rendir al máximo. Sin embargo, también es importante que dicha comida sea ligera.

En este sentido, las barras de cereal son una excelente opción, ya que proporcionan rápidamente la glucosa que el cuerpo necesita. Es una comida rápida, ligera y que aporta la energía necesaria.

2.Proteína natural
Otra excelente y recomendada opción para comer antes de correr es la proteína natural, presente en alimentos como el pollo o el atún natural. Por supuesto, al tratarse de una comida pre-entrenamiento, debe ser en porciones pequeñas para evitar correr con el estómago pesado.

En un análisis nutricional, este tipo de proteína natural es muy saludable y aporta toda la energía necesaria para un máximo rendimiento deportivo. Además, ofrece mayor saciedad.

3.Pan integral
Una o dos rebanadas de pan integral, junto a una loncha de jamón de pavo, también apacigua el apetito y aporta la energía necesaria. En este caso, el jamón de pavo es una proteína natural de calidad, mientras que el pan integral contiene hidratos de carbono de absorción lenta, ideal para consumir antes de correr.

4.Frutos secos

Los frutos secos también son muy recomendados para consumir antes del entrenamiento. Estos deliciosos snacks poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud en general y, además, constituyen un bocado rápido, saludable y saciante que aporta mucha energía antes de entrenar.

5.Desayuno variado
Si el corredor dispone de un poco más de tiempo, puede hacer un desayuno más completo un par de horas antes de entrenar. Sin embargo, es importante que también consuma los alimentos más idóneos.

En este caso, un desayuno completo, balanceado y recomendado está conformado por: huevo duro, frutas frescas ricas en vitamina C, leche descremada y una porción pequeña de frutos secos.

6.Queso bajo en calorías
El queso bajo en calorías, especialmente el queso blanco, también constituye un buen alimento para consumir antes de salir a correr. Basta con comer dos o tres lonchas, ya sean solas o con un pan integral, para una comida más completa.

También se puede combinar la loncha de queso bajo en calorías con una loncha de jamón de pavo. Una comida rápida, saludable y perfecta para consumir antes de cualquier tipo de entrenamiento.

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