Milanesas sin pan rallado: cuáles son los rebozadores más saludables

Las alternativas para hacer comidas ricas y súper nutritivas.
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Avena
Aporta hidratos de carbono y fibra soluble y se usa en lugar del pan rallado. La recomendación es elegir aquella que sea arrollada extra fina y pasarla previamente por el colador o tamiz para sacarle el exceso de polvillo, que en el horno se quema y queda amargo.

Harina de arroz
Se trata de una alternativa derivada de la molienda del grano de arroz, libre de gluten y muy sabrosa. Hay variedades de arroz integral o blanco y con certificación libre de TACC, necesaria en caso de celiaquia. Queda muy bien en cocciones al horno, sobre una placa levemente aceitada con aceite de coco o girasol de primera presión en frio.

Polenta
​La famosa harina de maíz también tiene su uso como rebozador. Sus ventajas: es fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta, proteínas, minerales, fibras y no contiene gluten. Además, tiene una textura particular muy crujiente.

Semillas
​Son pequeñas bombas de nutrientes (entre ellos, omega 3, omega 6, fibras, proteínas, y calcio), que aportan una crocancia especial y mucho sabor. Pueden elegirse las de sésamo, girasol, lino o amapola. Se suman a la cocción previamente activadas en agua durante ocho horas o molidas, sin tostar, para evitar que se quemen. Con el calor desprenden sus aceites naturales. Otra opción es incorporarlas en un rebozador, como harina de arroz o avena. También se pueden mezclar con frutos secos procesados (como almendras, nueces, castañas o maní).

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