¿Probaste la palta con chocolate? Recetas para que experimentes

Es lo más, te pasamos 4 recetas riquísimas para que lo descubras
2525238w740

La palta con el chocolate no es una combinación habitual, pero quien sea que la haya imaginado, descubrió un bocato di cardinale.

De hecho, a la palta se usa mucho en postres y hay países en que la consumen con azúcar en lugar del tradicional aderezo de oliva y limón.

Pero la unión de su pulpa suave, cremosa con la intensidad del chocolate genera unafusión de sabores y texturas que resulta ¡Insuperable!

Tarteletas de chocolate y palta con nueces y avellanas

¿Qué lleva (para 6 tarteletas)?

Para la base

1 taza de nueces de macadamia, y un puñado más para decorar

1/2 taza de avellanas

1/4 cucharadita de sal marina

3/4 taza de dátiles secos

2 cucharadas de agua

Para el relleno

4 paltas medianas y maduras

5 cucharadas de cacao sin endulzar

3 1/2 cucharadas de miel cruda (sirope de agave o jarabe de arce para hacerlas veganas)

¿Cómo se hace?

Precalentar el horno a 250 grados (Este paso es para secar la base, pero también se pueden hacer en frío)

En una procesadora colocá los ingredientes de la basa y pulsá hasta que la masa forme una bola. Agregá más agua si es necesario, de a poco.

Volcá la masa en un bol y dividila en (6) moldes de 4,75 cm extraíbles. Usando los dedos, forrá las paredes del molde y sus huecos con la masa y aplanala para que quede bien delgada. Colocalos en una bandeja para hornear.

Hornear las costras durante 10-15 minutos, dejalas enfriar y presioná de nuevo la base en su lugar (porque se infló durante el horneado).

Mientras se hornea la base, hacé el relleno, combinando la palta y el cacao en polvo en la procesadora hasta lograr una mezcla suave y cremosa. Luego añadile la miel o el endulzante elegido.

Rellená las tarteletas enfriadas con esta mezcla y enfria pro 30 minutos. Antes de servir podés adornar con las nueces o avellanas picadas.

Mouse de palta con sal marina
Aunque se trate de una receta dulce la sal le da un toque especial. También podés usar esta receta como cubierta para cupcakes. Es una receta de Donal Skehan, autor del libro de cocina saludable Fresh.

¿Qué lleva (para 6 porciones)?

3 paltas maduras

1/3 taza de cacao en polvo

1 cucharadita de café en polvo

1/3 taza de miel

3 cucharadas de leche de coco

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal marina, más extra para decorar

1 cucharada de semillas de cacao crudas, y unas más para decorar.

¿Cómo se hace?

Cortá las paltas a la mitad,quitar el carozo y retirar la pulpa con una cuchara. Guardá las cáscaras para servir el postre. Colocá la pulpa en una procesadora.

Agregale el polvo de cacao, el café, la miel, la leche de coco, el extracto de vainilla y la sal marina en el procesador de alimentos y mezclá hasta que quede suave.

Agregá las semillas de cacao crudas y revolvé hasta que se integren a la preparación. Pasá la mezcla a las cáscaras de palta, cubrilos con papel film y enfriá en heladera durante media hora hasta que esté más firme.

Cuando estén listas para servir, espolvorealas con un poco más de sal marina y las semillas de cacao crudas.

 

 

Te puede interesar