Tabule: una ensalada perfecta para ganar energía antes de entrenar

Esta preparación fresca a base de sémola, condimentos y vegetales es una rica fuente de carbohidratos complejos y vitaminas, todo lo que necesitás para una alimentación saludable
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¿Qué lleva?

1/2 taza de trigo burgol o cuscús (quinoa para la versión sin TACC)

3 tomates

1 pepino

1 cebolla pequeña o 1/2 grande

1 puñado grande de perejil (1 taza )

1 puñado más chico de menta (más o menos 1/4 de lo que pusimos de perejil)

Sal, limón y aceite de oliva

¿Cómo se hace?

Paso 1. Poner el burgol en remojo cubriendo con agua caliente (calculá un dedo por encima de la superficie del trigo). Dejalo reposar durante media hora y luego retirá con un colador el exceso de agua, tiene que quedar bien escurrido.

 Paso 2. Cortá el pepino, la cebolla y los tomates, en cuadraditos chiquitos o en tiritas finas.

Paso 3. Picá el perejil y la menta, no demasiado, para que se puedan distinguir en la ensalada .

Paso 4. Mezclá todo junto en un bol y condimentalo con Mezclar todo bien mezcladito y sal, bastante jugo de limón y aceite de oliva. Podés decorar con la menta o un poco de pimentón dulce para darle color antes de servir.

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