Sopas vegetales que debes incluir en tu dieta

Hay varias recetas para preparar sopas frías de vegetales. En esta oportunidad, te compartimos 5 interesantes opciones que te gustará disfrutar en tus almuerzos y cenas.
2196251w740

Sopa de puerros
Ingredientes (4 porciones)

2 puerros bien picados
1 cebolla picada
1 diente de ajo
1 puñado de perejil
6 tazas de caldo de verdura
Sal y pimienta a gusto
1 cdita de pimentón dulce

Preparación

En una sartén con rocío vegetal saltear la cebolla, el puerro y el ajo. Colocar las verduras salteadas en una olla cubrir con tres tazas de caldo de verduras. Cocinar a fuego medio hasta que hierva. Salpimentar a gusto e incorporar el pimentón dulce. Ir agregando de a poco el resto del caldo de verduras, revolviendo constantemente. La consistencia tiene que ser cremosa. Incorporar las hojitas de perejil picado.

Sopa de calabaza y champiñones

Ingredientes (4 porciones)

1 cebolla pequeña
200g de champiñones
1 kilo de calabaza
Caldo de verdura
50 ml de crema de leche light
½ cdita de curry suave
Sal a gusto
Cebollín para decorar
 

Preparación

Picar la cebolla y los champiñones. Pelar la calabaza, partirla por el medio, descartar las semillas y cortar la pulpa en cubos. Cocinar la cebolla en una olla onda. Agregar los champiñones y cocinar 4 minutos más, a fuego suave, para que pierdan rigidez sin tomar color. Incorporar a la olla los cubos de calabaza, cubrir con caldo y cocinar a fuego fuerte, con el recipiente destapado, hasta que la calabaza este muy tierna. Colar, recuperando el caldo. Procesar los vegetales. Ponerlos de nuevo en la olla. Añadir la crema de leche y caldo suficiente para lograr una consistencia cremosa, no demasiado liquida. Adicionar el curry, salar con moderación y cocinar durante 5 minutos más. Servir la sopa caliente, adornada con cebollín picado y láminas de champiñones.

Sopa crema de arvejas
Ingredientes (4 porciones)

2 latas de arvejas
1 y ½ litro de agua
1 cebolla grande
2 tomates frescos
100 g de lomito ahumado
 

Preparación

Se pica la cebolla y el tomate; se cocina en rocío vegetal. Se pasan las arvejas por la procesadora y agrega el tomate y la cebolla, se deja cocinar por 5 minutos. Luego se tamiza (se deja solo el jugo que sale de las arvejas y demás). A parte cortar en rodajas finas el lomito ahumado y se saltea en una olla con roció vegetal y cuando este dorado se agrega el jugo de las arvejas tamizada. Se cocina por 5 minutos y se retira del fuego.


 

 

 

 
 

Te puede interesar