Perdió casi 40 kilos en 10 meses y escribió un libro para ayudar a otros a adelgazar

Suzy Wengel elaboró la The Scandi Sense Diet para bajar de peso de forma saludable.
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¿Y si en lugar de contar calorías aprendiéramos a combinar los distintos tipos de alimentos para que no nos hagan engordar? Con la idea puesta en resolver esta cuestión, la especialista dietética danesa Suzy Wengel trató de buscar la forma saludable para bajar de peso sin volverse loca. Así fue como elaboró The Scandi Sense Diet y bajó casi 40 kilos en apenas 10 meses.

Cada caso precisa de una atención especial porque cada cuerpo es diferente y requiere un tratamiento específico que dicte que cada médico nutricionista. Wengel es CEO de una compañía biotécnica e hizo un giro de 180 grados en su alimentación. Pesaba alrededor de 100 kilos y, más allá de la cuestión estética, la danesa quiso empezar a cuidar su salud. No es algo fuera de lugar si se tiene en cuenta que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Wengel estableció que cada comida debe consistir en cuatro puñados de alimentos: uno de proteinas, otro carbohidratos y dos de vegetales, más una cucharada de grasa. Con este diagrama de plato, se descarta el contar calorías o controlar el peso de cada porción.

“No hay magia detrás de mi método y herramientas. Solo comer sano y balanceado en la dieta y hacer ejercicio”, manifiesta Wengel constantemente en sus redes sociales.

“Pesaba alrededor de 100 kilos cuando estaba con obesidad (después de dar a luz a mi segundo hijo) y ahora estoy en alrededor de 56 kilos. Mi peso se ha mantenido durante más de seis años usando los principios en The Scandi Sense Diet”.

Según Wengel, con su sistema de alimentación una persona podría perder hasta un kilo a la semana hasta llegar a un peso saludable, para luego mantenerlo relativamente estable.

Consultado por si este estilo de alimentación es adecuado, Facundo Crescenzo, nutricionista y antropometrista (M.N. 6769), indicó a ConBienestar: “Esta es una dieta muy parecida a la que yo suelo recomendar. Es completa e hiperlógica”.

Y agregó: “Habría que ver cómo diagramar desayunos, meriendas y colaciones, pero para el almuerzo y cena tiene fibra, proteínas, carbohidratos y las calorías están correctas siempre y cuando no se les agregue más grasa que lo que indica que es la cucharada sopera, como corresponde”.

LO IMPORTANTE: recordar que para cualquier tipo de cambio en la alimentación es necesario acudir a un nutricionista para que te pueda elaborar un régimen adecuado a tu estado de salud y estilo de vida. El profesional será el encargado de hacer un seguimiento de tu evolución y supervisar que todos los cambios en tu dieta son saludables y adecuados.

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