Cómo controlar los antojos de azúcar: 5 consejos

La dependencia al azúcar existe, y sus efectos son de tal impacto para la salud que está considerada una adicción.
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Consejos para controlar los antojos de azúcar
1. Consume más proteína

Reemplazar los alimentos azucarados con proteína es una de las mejores maneras de estabilizar los niveles de azúcar en sangre. De hecho, dependiendo del alimento, una comida rica en proteína puede reducir la absorción de azúcar y prevenir los picos de glucosa, reduciendo tus antojos.

Tomar más proteína no significa que tengas que estar comiendo filetes todo el día. También puedes optar por legumbres, lentejas, habas, pescados, huevos y productos lácteos que también son buenas fuentes proteicas.

2. Aumenta la ingesta de fibra para controlar los antojos de azúcar
Las estanterías de los supermercados están plagadas de alimentos enriquecidos con fibra. Pero si quieres librarte de los antojos, deberías optar por alimentos que sean altos en fibra soluble natural, como los frutos secos, las semillas de linaza, las frutas y las verduras.

La fibra de estos alimentos ralentiza la velocidad de la digestión, que estabiliza a su vez los niveles de azúcar en sangre. Este proceso reduce de forma efectiva los picos de azúcar, así como el riesgo de diabetes.

Otro beneficio de las dietas altas en fibra es que te sentirás saciado durante más tiempo, ya que la comida no se digiere tan rápidamente.

3. Prefiere alimentos amargos
Cuando te apetezca algo dulce, una de las mejores formas de combatir ese antojo es ir rápidamente a por algo amargo. Además, muchos alimentos amargos son altos en probióticos o en ácidos orgánicos, así que ayudarás a las bacterias buenas a crecer.

Añadir limón o lima al agua también te puede ayudar. Los ácidos de estas frutas ayudan a ralentizar la digestión, manteniendo los niveles de azúcar en sangre y evitando la formación de picos.

4. Descansa bien
Cuando estamos cansados tendemos a recurrir a fuentes de azúcar más rápidamente.
Cuando estamos cansados, solemos acudir a los productos azucarados para mitigar el agotamiento. Por ello, si te aseguras un buen descanso, estarás eliminando un factor estimulante del consumo de azúcar.

5. Distráete para controlar los antojos de azúcar
Cada vez que tengas antojo de algo dulce, trata de pensar en otra cosa. Los antojos, en general, tienen una vida de 10 a 20 minutos, por lo que si logras distraerte es probable que se vayan. Cuanto más pongas en práctica este hábito, más fácil te será deshacerte de los indeseados antojos.

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