Dale un extra de sabor a tus bebidas con flores o frutos congelados

Cuando el calor está a tope lo que más necesitamos es una bebida que nos ayude a refrescarnos.
Cubos-de-hielo-variados

Cubos de hielo con lavanda
La lavanda es una planta única que es considerada con un alto valor gracias a sus propiedades medicinales. Para ello, solo deberás lavar un poco de lavanda y enseguida colocar en el molde. Después agregar agua y llevar a la nevera a que tome consistencia. Al cabo de unas horas podrás verter unos cubos de hielo con lavanda sobre un vaso de infusión de jengibre o manzanilla, o bien, sobre un vaso de agua naranja.

Cubos de hielo con diente de león
 
El diente de león es una hierba con muchos beneficios para la salud, por lo que resulta excelente para incorporarla a la dieta. Una forma es con esta receta, tan solo habría que obtener la hierba libre de pesticidas, lavar y colocar en el molde. Después agregar agua y llevar a la nevera a que tome consistencia. Al cabo de unas horas podrás verter sobre un vaso de agua de fresa/frutilla, o bien, un vaso de zumo de toronja.

Pero como nada está escrito, estas son tan solo unas propuestas para que te des una idea, sin embargo, podrás realizar tus propias combinaciones (en la línea de lo saludable) para disfrutar con los tuyos. Haz la prueba y cuéntanos qué tal te va.

Cubos de hielo de mango

El mango tiene sus orígenes al Norte de la India y Myanmar, por lo que suele tener gran presencia en los rituales hindúes. De sabor dulce que resulta una fruta muy versátil. En este caso, tan solo habría que obtener la pulpa mango y verter en el molde con una hoja de menta. Llevar a la nevera a que tome consistencia. Al cabo de una horas podrás verter sobre un vaso de agua de coco, o bien, un vaso de zumo de piña/ananá.

Te puede interesar