¿Por qué no debes exceder el consumo de palta?

El consumo excesivo de aguacate podría traer riesgos a tu salud. La porción que se recomienda es solo una quinta parte de un aguacate, lo que equivale a aproximadamente a 30 gramos.
aguacate

Aunque sea un alimento saludable, ya que contiene grasas saludables y vitaminas, no debes exceder con el consumo de aguacate, ya que podría tener consecuencias para tu salud.

Quieres saber más sobre cuáles podrían ser los efectos negativos de excederte con el consumo de aguacate. Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud. Pero, sin duda, la más destacable es lo saludable que es para el corazón. Esto es debido a que es rico en ácido oleico. Esta grasa monoinsaturada logra reducir el colesterol malo o LDL y aumentar el bueno o HDL.

Además, al ser una importante fuente de potasio y bajo en sodio, ayuda a que se regule la presión arterial, previniendo por tanto los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.

También contiene una importante cantidad de ácido fólico, el cual contribuye a reducir el resigo cardiovascular y los accidentes cerebrovasculares. Debido a este aporte, es un alimento interesante para su consumo durante el embarazo.

En las dietas de adelgazamiento y para practicar deporte resulta ideal, ya que sacia bastante y durante mucho tiempo a la vez que proporciona energía y regula los niveles de azúcar en sangre.

¿Por qué no exceder el consumo?

1. Aumento de peso
La palta es rica en grasas saludables de tipo vegetal de un alto contenido calórico. Un aguacate de tamaño normal puede proporcionar casi 25 gramos de grasa y cerca de 300 calorías. Es mucha la gente que no lo sabe y se excede en su consumo.

Es por ello que hay que tomarlo de forma moderada y sin excederse, sobre todo para personas que quieran mantener la línea y no engordar en exceso. La grasa del aguacate es saludable para el organismo, pero al ser bastante calórica, hay que tomarla de manera moderada y en pequeñas cantidades.

2. Falta de nutrientes
El aguacate aporta una buena cantidad de nutrientes al cuerpo pero hacen falta otro tipo de alimentos para conseguir que la dieta sea lo más equilibrada posible. El aguacate debe formar parte de una dieta lo más variada posible junto con la carne, el pescado o las verduras.

Hay gente que piensa que comiendo mucho aguacate puede perder peso y aportar los nutrientes que el cuerpo necesita para rendir al máximo. Sin embargo, esto es un error y es bueno recordar que el aguacate no aporta proteínas y carece de algunos minerales esenciales para el organismo.

3. Daños al hígado
Mucha gente lo desconoce pero el consumo de aguacate puede ser perjudicial para una persona que tenga algún tipo de problema en el hígado. El aguacate contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

En este caso, reduce su consumo y consulta a un especialista sobre la posibilidad de incluir este alimento en tu dieta habitual.

4. Posible riesgo de alergias
Aunque no es algo que sea habitual, hay ciertas personas que pueden desarrollar alguna alergia relacionada con el consumo de aguacate. En este caso, debe evitarse por completo su consumo para evitar reacciones indeseadas.

Como has podido leer exceder con el consumo de aguacate podría traer riesgos para tu salud. La porción que se recomienda es solo una quinta parte de un aguacate, lo que equivale a aproximadamente a 30 gramos.

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