Los alimentos ideales para mejorar la resistencia y correr durante más tiempo

La intensidad no siempre se sinónimos de más resistencia. Por eso, hay alimentos específicos que te van a ayudar a correr por más tiempo.
alimentos-para-correr-mejor

Una buena alimentación es fundamental para evitar el cansancio repentino al momento de correr. Sea cual fuere la duración o extensión de la carrera a realizar es muy importante ser consciente de los nutrientes ingeridos.

“En líneas generales, es conveniente comer balanceado durante todo el proceso de entrenamiento: hidratos de carbono, proteínas, vegetales. Ahora bien, hay productos como las verduras verdes o choclo que inflaman y no se digieren fácilmente. Eso haría que estemos irritados del estómago e ir al baño con más frecuencia”, destacó Guillermo Balmas, tratleta, a Infobae.

Lo ideal es incluir carbohidratos en todas las comidas, tales como las pastas o el arroz. Pero también son fundamentales las proteínas, ya que son el principal combustible de los músculos.

“Por lo general, la dieta rica en carbohidratos se realiza 48 horas antes de la carrera. Es lo que se recomienda antes de las competencias, por que da mas energía y es el primer nutriente que se gasta. Los hidratos se encuentran en cereales como arroz, fideos, pastas, pan (de preferencia no integrales) para que llegue la energía mas rápido”, destacó la licenciada en nutrición Denise Ferrer.

Los atletas recomiendan consumir avena antes de realizar cualquier actividad física y evitar toda clase de harinas, frituras, grasas, alcohol y azúcares. Ni hablar de la comida rápida (hamburguesas, papas fritas, panchos).

Las frutas también son importantes. Dentro de ellas, Balmas consideró que las mejores son la banana, la manzana, la pera y el durazno.

“A una persona que está empezando le recomendaría, si es una actividad que va a superar la hora y cuarto, para después de los 40 minutos de ejercicio algunas comidas específicas, como geles, aunque también las golosinas livianas, una barra de dulce de leche, las ‘gomitas’ o medio turrón ayudan a que se mantenga la energía arriba”, clarificó Jalil.

Durante el ejercicio, sea cual fuere la intensidad y la extensión, siempre hay que contar con una fuente de hidratación. Lo ideal es saciar la sed a través del agua, aunque las bebidas isotónicas también son recomendables.

Te puede interesar