5 alimentos dietéticos que te hacen subir de peso sin saberlo

Existen numerosos trucos, consejos y recetas para perder peso. Sin embargo, en muchas ocasiones no funcionan. Esto debido a que hay alimentos dietéticos que te hacen subir de peso sin saberlo.
alimentos-dieteticos-subir-peso-576x384

1. Bebidas dietéticas

Los investigadores creen que cuando comemos o bebemos algo dulce nuestros cuerpos esperan calorías. Pero cuando las calorías no están presentes, nuestros cuerpos reaccionan al hacer el metabolismo mas lento, responde menos a la insulina y se aumenta de peso.

¿Qué elegir en su lugar? Lo más recomendable es beber agua natural, té helado sin azúcar, agua con limón o infusiones que sean de nuestro agrado

2. Alimentos bajos en grasa
Cuando la gente compra un producto bajo en grasa, por lo general, ingiere un 30 % más de ese alimento. Cuya consecuencia no es favorable, puesto que al final se acaba comiendo de más.

Por lo mismo, se aconseja comer pequeñas porciones de comida saludablesin que ésta deba ser baja en grasa. Lo importante es el control y racionar bien los alimentos.

3. Yogur saborizado

Muchos piensan que el yogur ayuda en la digestión al incluir bacterias saludables, y si bien, esto es verdad, la mejor opción siempre será el yogur natural. Los yogures saborizados normalmente están endulzados con exceso de azúcar y jarabe de maíz. Una buena alternativa es agregar fruta fresca al yogur.

4. Frutas envasadas
Al poner los alimentos en recipientes cerrados no favorece que se maceren en su propio jugo. Las empresas le agregan jarabe de maíz de alto contenido de fructosa, con el fin de darle sabor y conservarlo. Una buena opción siempre será consumir la fruta fresca y de temporada.

5. Bebidas deportivas

La mayoría de los destacados deportistas consumen estas bebidas y las personas se llevan la sensación de que son saludables. Sin embargo, solo estás bebiendo azúcar y agua, lo que aumenta las calorías.

Estas bebidas son recomendables para la práctica de ejercicio físico con el objetivo de reponer el azúcar perdido durante el entrenamiento. Sin embargo, fuera de este plano podrían no resultar tan favorables.

Sin duda, estos son claros ejemplos de alimentos dietéticos que te hacen subir de peso. Para lograr tu objetivo, te dejamos unos pequeños consejos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una dieta para perder peso.

Te puede interesar