¿Qué pasa a nuestro cuerpo si comemos huevos todos los días?

Los huevos son parte de la mayoría de las dietas. Su contenido de protenía y vitaminas los convierten en un alimento recomendado. ¿Pero qué tan sanos son?
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Se cree que el consumo de huevo tiene consecuencias negativas en la salud de una persona por su contenido vinculado a las grasas. En concreto, se cree que un nivel de su consumo determinado de huevos puede aumentar el colesterol en la sangre de una persona y por ende desencadenar enfermedades cardiacas.

Sin embargo, el cardiólogo Francisco López-Jiménez publicó en su página web de la Clínica de Mayo (Estados Unidos) que la mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que peligre su salud. De hecho, un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard que analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyó que comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre.

Es conveniente aclarar que hay mejores y peores formas de cocinar un huevo (en materia de consecuencias para la salud). Los huevos escalfados, pochados o hervidos son el método más recomendado por los especialistas. Freírlos o prepararlos revueltos es la última de las fórmulas recomendadas para ingerir huevos.

De cualquier manera, los expertos coinciden en que, aunque el huevo es una de las proteínas animales más valiosas, su consumo deberá ajustarse a las necesidades dietarias de cada persona.

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