¿Es bueno comer bacalao? Nutrientes y beneficios

ALIMENTACIÓN Y SALUD 12 de febrero de 2019 Por
Cuidar de nuestra alimentación es cuidar también de nuestra salud. En este sentido, el pescado no puede faltar en tu dieta, y comer bacalao es una opción excelente si quieres invertir en salud.
bacalao-nutrientes-beneficios-576x385
  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular
  • Regula el equilibrio hídrico dentro y fuera de la célula debido a la presencia de potasio.
  • Incrementa el fósforo presente en nuestros dientes y huesos.
  • Favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre; la síntesis de material genético y mejora el funcionamiento del sistema nervioso, gracias a que contiene las preciadas vitaminas B.

En comparación con el resto de pescados frescos, el bacalao posee un contenido en sodio elevado. Sin embargo, si se compara con otros alimentos ricos en este mineral como los quesos (500-1.000 mg) o las propias conservas de pescado (500-800 mg), la cantidad de sodio presente en el bacalao no es relevante.

Por otro lado, el bacalao salado aporta mayores cantidades de sodio (hasta 8.100 mg por 100 gramos), dado que se utiliza la sal como conservante. Por tanto, las personas con hipertensión o con retención de líquidos pueden consumir bacalao fresco, y bacalao salado, siempre y cuando se desale exhaustivamente.

El bacalao es un pescado con un agradable sabor, pero más marcado que el de otros pescados blancos. Esto puede ser una ventaja para que guste a los niños. De hecho, una de las razones por las que rechazan el pescado es la falta de sabor de algunos de ellos, comparado con el que presenta, por ejemplo, un filete de cerdo o de ternera.

Se puede comer bacalao de formas variadas, de manera que aumentan las posibilidades de agradar al paladar de los pequeños de la casa. Tanto las croquetas, las albóndigas, la tortilla y, por qué no, unos lomos cocinados con una salsa que haga al plato más alegre y atractivo pueden ser elecciones acertadas.
Finalmente, no hay duda que el bacalao sea un pescado que aporta muchos beneficios a la salud. Por ello esperamos que estos consejos de cómo prepararlo te sean útiles y empieces a comer bacalao más a menudo.

Te puede interesar