Cinco claves para bajar de peso después de las vacaciones

ALIMENTACIÓN Y SALUD 11 de febrero de 2019 Por
Obsesionarse con la balanza puede ser contraproducente. Lo importante es retomar los hábitos correctos de alimentación saludable.
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A veces, luego de un viaje de placer, se hace difícil volver a tu vida habitual tanto en la reincorporación al trabajo como para la normalización de los horarios y los hábitos alimenticios. Por eso, de la mano de Facundo Crescenzo (MN 6769), nutricionista y antropometrista, repasamos algunos puntos muy sencillos que de seguirlos te facilitarán este proceso:

1. Reanudá tu actividad física de elección: te va a ayudar a reencontrarte con tu estructura y tus ganas de cuidarte.

2. Volvé a llenar tu heladera y freezer con los alimentos correspondientes: es muy difícil elegir bien si no tenés a tu alcance lo que necesitás.

3. Abandoná las pequeñas costumbres de vacaciones: limitá deliverys, rotiserías, etc

4. Retomá tus desayunos y meriendas habituales: suelen ser las comidas que más varían en las épocas de descanso del trabajo (facturas, sándwiches, licuados pesados, etc.).

5. No sufras: sobrecargarte de actividad física o restringir demasiado tus ingestas llevan a que tu cuidado dure poco. A nadie le gusta sufrir y así se dificulta volver a formar hábitos saludables.

Sumá a estas cincos claves, dos puntos tradicionales que no pueden faltar:

A) Hacé todas tus comidas: vas a evitar llegar con hambre a tu “momento tranquilo del día” y termines por comer de más.

B) No estés pendiente de cada gramo: las fluctuaciones de peso dependen de muchos factores, estar demasiado atento a ellas genera ansiedad y, a veces, frustraciones innecesarias.

Recordá que, si tus hábitos saludables son sencillos, prácticos y adaptados a tu estilo de vida personal, van a ser mucho más sostenibles en el tiempo y te van a permitir mantener tu peso y condición física de una manera mucho más fácil. ¡Éxitos y buen regreso!

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