¿Qué podemos comer cuando nos duele la panza? Te lo contamos acá

El dolor de panza es algo muy común y se da por diferentes razones, como comer mal. Pero ¿qué podemos comer cuando nos sentimos así? Acá te lo contamos.
images?q=tbn:ANd9GcR10-M1o9CVmRv8-2IGeUcJYWpleJ3YhCR_K7x8krUyluF9S8-p

Todos sufrimos alguna vez dolor de panza, es un síntoma muy común. El dolor se caracteriza por una sensación de tensión e inflamación en la zona abdominal, casi siempre acompañada con gases, acidez y otros síntomas propios de la indigestión.

Comer alimentos poco saludables aumenta su recurrencia e intensidad, pero, también hay ciertos alimentos que, favorecen el control del dolor de panza y sus síntomas asociados. Acá te mostramos algunas cosas que podes comer si te sentís mal.

1 – Las bananas: es uno de estos alimentos propios para este fin, ya que contienen fibras naturales y compuestos antiinflamatorios, que contribuyen a disminuir el dolor de panzaasociado a las dificultades digestivas.

2 – El arroz: este es otro alimento ideal, es rico en almidón y fibras naturales que protegen el revestimiento del estómago ante la producción excesiva de jugos gástricos.

3 – Puré de manzana: es una solución rápida para aliviar el dolor de panza causado por la gastritis, la indigestión y la diarrea. Este alimento es rico en fibras dietéticas, antioxidantes y nutrientes esenciales que promueven la digestión para conseguir una correcta eliminación de los desechos.

4 – La sopa de verduras: es una excelente opción alimentaria cuando se tienen problemas digestivos que ocasionan dolor o deshidratación.

5 – El jengibre: conocido por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias es una excelente solución contra este tipo de dolor. Su compuesto activo, el gingerol, no solo le brinda su sabor picante particular ,sino que le confiere la capacidad de proteger el estómago para controlar sus principales dolencias.

6 – Yogur natural: es rico en probióticos es una buena forma de combatir y prevenir el dolor de panza. Este alimento promueve el crecimiento de bacterias saludables en el intestino y disminuye los descontroles en el pH estomacal.

Te puede interesar