Alimentos que podrían ser los culpables de tu “panza hinchada”

Varios alimentos pueden generar hinchazones o malestar en la zona abdominal. No solo los productos con grasas, harinas y gaseosas.
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1. Productos lácteos: La intolerancia a la lactosa puede presentarse en varios grados, pero un síntoma leve muy común suele ser la hinchazón y los gases. Intenta evitar mucha cantidad de leche, quesos, yogur o helados y prueba a ver cómo te sientes después de unas semanas.

2. Manzanas y peras: Son una excelente fuente de fibra, y también pueden ser causantes de estragos en aquellos con estómagos sensibles. No tienes que evitarlos por completo, pero si limitar las raciones o prueba a pelar la piel.

3. Comidas Grasas: La grasa ralentiza el proceso de digestión, dando a los alimentos más tiempo para fermentar en nuestro estómago. Esto también aumenta la sensación de estar lleno.

4. Alubias o frijoles: Contienen un tipo de azúcares que nuestro cuerpo no digiere. Cuando estos azúcares alcanzan tu intestino, las bacterias van directas a atacar produciendo estos efectos de gases desafortunados.

5. Brócoli, coliflor y espárragos: Estas verduras altamente nutritivas suelen a veces evitarse por los gases que nos producen. Es similar al que nombramos anterior. Un azúcar que llega al intestino grueso sin haberse digerido, siendo fermentado por las bacterias.

6. Comidas saladas: El sodio puede que no cause gases, pero te hace retener mucho líquido.

7. Chicles y caramelos: Cuando masticas un chicle o chupas un caramelo, terminas tragando con más frecuencia, lo que significa que probablemente estés tragando más aire.

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