Cinco síntomas del embarazo que seguro desconocías

El período de gestación está acompañado de cambios, algunos más conocidos que otros.
?w=1600&i=1501671300118

El embarazo suele traer numerosos cambios: el cuerpo crece, se hincha, la piel se estira, se pueden presentar náuseas durante algunos meses, fatiga... Pero también pueden ocurrir otras cosas, un poco menos conocidas. Aquí, una lista de cinco rasgos que podrían cambiar y que quizás aun no te diste cuenta.

1. Hinchazón de labios y nariz
Sí, hace un tiempo la modelo Chrissy Teigen lo mencionó en sus redes sociales y muchas mujeres le agradecieron que hablase del tema. Estas zonas pueden inflamarse como parte de la retención de líquidos, en particular en el último trimestre.

2.Picazón en manos y pies
¡El horror! La colestasis obstétrica es un trastorno hepático que puede presentarse al final del período de gestación y no presenta erupción cutánea, de acuerdo a la Clínica Mayo. Suele aumentar por la noche, al punto de no dejarte dormir. ¿Lo bueno? En general, desaparece a los pocos días del parto. Las causas son desconocidas, aunque podría ser genético.

3. Síndrome del túnel carpiano
Se trata del pinzamiento del nervio mediano ubicado en las muñecas y puede provocar hormigueo o debilidad en las manos. Su origen es desconocido pero suele retirarse luego del parto.

4. Aumento de la miopía
Las hormonas también pueden jugarte una mala pasada con la vista. Si tenés miopía, puede incrementarse. También es posible que las embarazadas vean borroso, doble o con alguna mancha. Si bien es preciso consultar con un oftalmólogo, los síntomas suelen desaparecer luego de nacido el bebé.

5. Mocos por doquier
Aun no nació el pequeño y ya hay mocos por todos lados. Es frecuente que la rinitis del embarazo aparezca durante el primer trimestre, acompañada de congestión, estornudos, picazón nasal y, en algunos casos, dolores de cabeza.

Te puede interesar