En dónde encontrar vitamina D además de los lácteos

La misma, es importante para el metabolismo y la absorción de nutrientes
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La vitamina D es importante para que el organismo absorba los nutrientes de manera adecuada, como el calcio. Por esta razón, es recomendable llegar a la cantidad mínima de consumo diario.

En uno de los principales alimentos en los que se encuentra es en los lácteos pero, además de estos, está presente en otros alimentos igualmente importantes para mantener una dieta adecuada.

Los expertos recomiendan una ingesta diaria de al menos 30 miligramos diarios de esta vitamina para los adultos. En cuanto a los niños, es alrededor de 20 miligramos y para los mayores de 80 años, 40mg.

Dónde encontrar esta vitamina
Además de la leche tradicional, una buena opción para llegar a la ingesta mínima de vitamina D por día son los huevos y los pescados como el salmón rosado, el atún o las sardinas.

Por otra parte, si alguien prefiere no tomar leche vacuna, las leches de soja suelen venir reforzadas con esta vitamina para no generar deficiencias.

Además de los alimentos, una buena fuente de vitamina D es el sol. Se recomienda tomar alrededor de 15 minutos tres veces a la semana y siempre intentar que dé en la cara y en la mayor cantidad de piel posible.

De todas formas, si lo que alguien intenta tener una dieta adecuada, siempre es recomendable consultar a un especialista que sabrá qué tipo de medidas tomar para lograr el objetivo.

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