Frutas que puedes añadir en tu dieta para combatir la celulitis

ALIMENTACIÓN Y SALUD 07 de febrero de 2019 Por
Gracias a su aporte de potasio los plátanos nos ayudan a evitar la retención de líquidos y a reducir la inflamación. Además, previenen la formación de nuevos nódulos de celulitis.
pina-500x334

Peras

El consumo de peras es un hábito que promueve la eliminación de los nódulos de grasa. Estas frutas de sabor dulce contienen yodo, un nutriente que mejora el funcionamiento de la tiroides para evitar dificultades metabólicas.

Esto permite mantener un peso saludable y, de paso, evita la inflamación de la piel. Por otro lado, cabe destacar que también aportan fibra y antioxidantes, lo cual apoya el proceso de eliminación de toxinas.

Ingiere hasta 3 peras crudas al día.
Consume un vaso de zumo de pera en ayunas, mínimo durante 2 semanas.

Banana
Son una fuente de potasio, un mineral esencial que reduce la retención de líquidos en los tejidos. Este nutriente regula los niveles de sodio y, al reducir la inflamación, impide la formación de nuevos nódulos de celulitis.

Sumado a esto, sus vitaminas mejoran el paso de la sangre a través de las venas y, al optimizar el proceso de oxigenación, también facilita la eliminación de este problema.

Come una banana todos los días.
Agrégalo en tus batidos, ensaladas y postres.

Ananá

No es casualidad que la piña destaque como uno de los mejores alimentos anticelulíticos que podemos encontrar. Contiene una enzima llamada bromelina, la cual le confiere propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas.

Esta, unida a su vitamina C, promueve la reducción de los nódulos de grasa en la piel, disminuyendo de forma notoria la celulitis. Tanto la fruta como el zumo natural estimulan la eliminación de líquidos retenidos y brindan beneficios sobre la salud circulatoria.

Pomelos
Los pomelos o toronjas son frutos cítricos que presentan interesantes beneficios para la salud digestiva. Caracterizado por su alto aporte de vitamina C y minerales esenciales, es un alimento que reduce la formación de depósitos de grasa en el tejido subcutáneo.

Entre otras cosas, se recomiendan para bajar el colesterol y prevenir la diabetes.

Te puede interesar