Cinco nutrientes para sumar a la dieta

Te traemos ideas de alimentos para incorporar a la rutina y comer de forma más variada y saludable.
comidas-saludables

Muchas veces queremos variar nuestra alimentación y hacer comidas más sanas pero no sabemos bien por dónde empezar. Por eso, hicimos un listado de cinco nutrientes que le hacen bien a tu salud, con ejemplos de productos que los contengan. Así, podrás incorporar los que te gusten y saber exactamente en qué te beneficiarán.

Probióticos
Ya mencionamos el impacto beneficioso de los probióticos en la bacteria del intestino. El alimento más conocido que los contiene es el yogur, aunque también podemos probar con el té kombucha o el kimchi (una preparación de origen coreano). Esto, claro, si nos animamos a probar sabores nuevos.

Proteínas
Elegir alimentos que contengan este nutriente nos dará energía para enfrentar las tareas diarias. Por eso, optá por frutos secos (unas almendras como colación es una excelente idea), semillas de calabaza, quínoa o chía. ¿Otras ventajas? Veremos una mejoría en nuestra piel, uñas, pelo y huesos.

Biotina
La biotina o vitamina H, B7 y B8 es un componente que nos ayudará a contrarrestar la caída del cabello y las uñas débiles o escamadas. Está presente en la palta y otros alimentos de color verde, así como también en las yemas de huevo y las nueces.

Betacarotenos
Las zanahorias son famosas por contar con este nutriente. Los betacarotenos tienen efectos anti-age: ayudan a suavizar manchas y arrugas. Asimismo, son buenos para la vista. Están presentes en los vegetales verdes (col, brócoli), en las batatas y en el melón cantalupo.

Antioxidantes
En este caso, el objetivo es prevenir el daño celular. Lo bueno es que podemos encontrarlos en muchas cosas ricas, como el chocolate amargo y los frutos rojos (arándanos, frutillas y moras), así como también en las arvejas y la col crespa.

Te puede interesar