5 consejos para reducir el colesterol en tu desayuno

ALIMENTACIÓN Y SALUD 04 de febrero de 2019 Por
Para reducir los niveles altos de colesterol debemos empezar a tomar medidas desde primera hora del día y cuidar de que nuestra dieta sea sana y equilibrada
aguacate

1. Avena, el cereal perfecto para reducir el colesterol

Según nos explican desde la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos), la avena es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol malo o LDL.

La avena contiene fibra soluble, muy necesaria para reducir la lipoproteína que ocasiona el LDL.
A su vez, esta lipoproteína minimiza la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

2. Los aguacates, necesarios para una dieta sana

¿Sorprendido por esta sugerencia? Son muchas las personas que suelen evitar el consumo de aguacates cuando tienen el colesterol elevado. Piensan que es un alimento demasiado calórico y con demasiadas grasas.

Los aguacates son una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados, ideales para mantener equilibrados los niveles de colesterol.
Si nos acostumbramos a consumir aguacates en nuestra dieta cuidaremos de nuestra salud cardíaca, a la vez que reduciremos los niveles de colesterol malo.

3. La cura del limón y el ajo para reducir el colesterol

La Fundación Española del Corazón (FEC) nos recuerda que el ajo es muy beneficioso para nuestra salud. Además de actuar como un antibiótico natural, es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.

 
Algo tan sencillo como tomar un diente de ajo por las mañanas podría ayudarnos a reducir el colesterol elevado.
Asimismo, existe un sencillo remedio que nos puede ser igual de útil: la cura del ajo y el limón.

4. Pan tostado de centeno con aceite de oliva

Es importante que elijamos bien el pan que vamos a consumir. El mejor es siempre el que contenga grano entero, rico en fibra y sin harinas refinadas.

Para reducir el colesterol evita, sobre todo, el pan de molde. Asimismo, si deseas seguir una dieta lo más saludable posible, no lo dudes: tu mejor opción es el pan de centeno.
Es el pan que más fibra y nutrientes tiene en su interior. Es una mezcla exquisita de hierro y vitaminas del grupo B que cuidará de que se mantengan a raya nuestros niveles de colesterol. Por otro lado, y para disfrutar de un desayuno saludable, nada mejor que incluir en él una rebanada de este pan de centeno con un poco de aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen extra es el que presenta mayor calidad nutricional. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos cardioprotectores.

5. Té blanco para reducir el colesterol

Puedes encontrar té blanco en cualquier tienda natural. Es, sin duda, la mejor bebida natural para reducir nuestro colesterol elevado.

El té blanco tiene propiedades hipocolesterolemiantes y dispone de un alto poder antioxidante.
Además, esta bebida de larga tradición en Oriente, es desintoxicante y puede ayudarnos a acelerar el metabolismo para ir perdiendo peso.

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