¿Querés bajar de peso? Evitá comer estos 6 alimentos

Algunos alimentos son conocidos como “light” o “sin grasas trans”, pero en realidad no lo son. Enterate cuáles son los que tenés que dejar de inmediato.
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1- Barritas de cereal
En su mayoría, están compuestas por cereales y fibra. Sin embargo, suelen pasarse de la cantidad recomendada y eso no es bueno si pretendés adelgazar. Lo mejor es reemplazarlas por frutas.

2- Comidas pre-horneadas o congeladas
Muchas de ellas se jactan de tener una baja cantidad de grasa. Lo que no dice su paquete es que son ricas en azúcar y sodio, ingredientes claves para que puedan permanecer intactas durante días enteros. Además de eso, suelen venir en porciones chicas, pero cuentan con las calorías de un plato abundante.

3- Picotear hidratos de carbono
En su justa medida, los hidratos de carbono no son malos. Sin embargo, si comés galletitas, facturas, sandwiches o alfajores cada una hora, tu cuerpo los va a convertir en azúcares. Acto seguido, se van a producir elevados niveles de insulina para procesarlos. ¿El resultado? Un bajo nivel de azúcar y la necesidad de volver a ingerir esa clase de comidas.

4- Jugos
Un vaso de jugo de naranja necesita, al menos, 4 piezas de esa fruta. El tema es que cuando las exprimís, se desprende toda la fructosa, que se convierte en azúcares, volviendo al círculo del punto anterior. A su vez, al consumirlas en forma líquida desperdiciamos la fibra que éstas frutas tienen.

5- Gaseosas light
La etiqueta dice que tienen “cero calorías” y que cuentan con endulzantes naturales, pero en realidad tienen edulcorantes artificiales que generan insulina y hambre repentina. Lo mejor es siempre tomar agua (sea mineral o de la canilla). Si no te gusta, podés agregarle limón, menta, pepino o jengibre.

6- Comidas “bajas en grasa”
En general, cuando se le saca la grasa a un producto, se completa con la incorporación de azúcar. En esa misma línea, algunos estudios revelan que aquellos alimentos bajos en grasas generan menos saciedad e incitan a comer más.

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