Alimentos para cuidar tu corazón

ALIMENTACIÓN Y SALUD 02 de febrero de 2019 Por
En esta nota te contamos cuáles son los alimentos imprescindibles para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener el corazón fuerte y sano.
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Una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovascuculares. Por eso, es fundamental tener en cuenta que una correcta alimentación puede reducir el riesgo y ayudar a cuidar la salud del corazón.

En esta nota, te presentamos los alimentos claves:

1- Manzanas: Contienen un fitoquímico llamado quercetina que actúa como un agente anti-inflamatorio natural y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre también. Además contienen vitaminas y fibra. Son ideales para usarlas como colaciones.

2-Vegetales de hoja verde: Favorecen el funcionamiento del corazón. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, además de que son bajos en calorías. La espinaca, además, se asoció con una mejor retención de la memoria.

3-Avena: Contiene una fibra soluble llamada beta glucano que ayuda a reducir el colesterol total y el colesterol LDL. La fibra soluble también ayuda a mantener el sistema digestivo saludable.

4-Vino tinto: Una copa por la noche es la recomendación general de todo nutricionista. Esta bebida tiene polifenoles que pueden ser beneficiosos para el corazón.

5-Aceite de oliva: Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón mediante la reducción de sus niveles de colesterol LDL. Es un componente clave en toda dieta mediterránea.

6-Palta: Es rica en ácidos grasos monoinstaurados y está cargada de vitaminas y fitoquímicos que funcionan como antioxidantes que contribuyen a proteger el corazón.

7-Salmón: Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón al reducir la inflamación y el riesgo de coágulos de sangre. Estas grasas también trabajan para mantener el colesterol en niveles favorables. Atún o sardinas son algunas de las variables para consumirlos dos veces por semana.

8-Tomates: Están llenos de vitaminas. Son ricos en licopeno, que se fue asociado con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca reducida.

9-Nueces: La mayoría de los frutos secos contienen grasas monoinsaturadas, vitamina E y otras sustancias naturales que ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control.

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