Alimentos para retrasar la llegada de las canas

Ahora ya sabemos qué alimentos tenemos que consumir para retrasar la llegada de las tan temidas canas.
Dieta-diabetica

Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que las canasson causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo, decolorando el cabello y evitando la melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados.

Según los académicos, los niveles de ese componente pueden ser minimizados por enzimas antioxidantes como la catalasa, que lo descomponen en agua y oxígeno.

Hay muchos alimentos contienen catalasa y acá te recomendamos cuáles son los que te ayudarán en la lucha contra las canas:

Hígado de ternera: Es uno de las mejores opciones para descomponer el hidrógeno que producen las canas. También es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc. La desventaja es que tiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para tu salud. Incluirlo en pequeñas cantidades contribuirá a mantener la salud del corazón.

Hortalizas: Las papas, los puerros, las cebollas, los rábanos, las coles, las zanahorias, el apio y el repollo son ricas en este compuesto.

Frutas: la palta, el ananá, las cerezas, el kiwi, las sandías y los duraznos. Siempre conviene consumirlas frescas y crudas, para mantener sus propiedades.

Brotes: Lo mejor es elegir aquellos de color verde oscuro, lo cual corresponde a plantas jóvenes y con más cantidad de antioxidantes. Si es posible, intentá consumir los que hayan sido cultivados en forma orgánica.

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