6 secretos del chocolate que seguro no conocías

ALIMENTACIÓN Y SALUD 01 de febrero de 2019 Por
Detrás de su delicioso sabor, el chocolate esconde algunos secretos que tal vez no conocías.
img_azarzoso_20180208-093144_imagenes_lv_terceros_chocolate-k2oD-U443981017560FI-992x558@LaVanguardi

1- El chocolate negro no tiene menos calorías que el que tiene leche. Se recomienda en muchas dietas por que tiene otro tipo de cualidades nutricionales como cobre, hierro, y magnesio.

2- No aumenta el colesterol en la sangre: su contenido de colesterol es apenas de 1,3 miligramos por cada 100 gramos. Es más, la manteca de cacao ayuda a descender el colesterol malo, sin modificar el bueno.

3- Ayuda al corazón: algunos estudios recientes revelaron que el chocolate puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, precisamente por su propiedad de disminuir el colesterol malo.

4- Que sea amargo no quiere decir que sea mejor: por más que tenga cacao, esto no quiere decir que no haya una mala cosecha. Si el cacao es malo, seguramente el chocolate sea muy amargo, desagradable, y de mala calidad.

5- ¿Que chocolate sirve para pastelería?: para recetas de cremas o aquellas que requieran una cocción ligera, lo mejor es usar un chocolate amargo con 65% de cacao. Para aquellos postres que requieran de mayor cocción, es mejor utilizar uno con 50% de cacao. Mientras más tenga, menos azúcar tiene el chocolate

6- El vino y los chocolates no son muy buena combinación: las armonías entre vinos ychocolates son difíciles. Aunque con algún vino dulce natural puede llegar a pegar muy bien.

Te puede interesar