La comida filipina es la nueva “vedette” de la gastronomía

ALIMENTACIÓN Y SALUD 31 de enero de 2019 Por
Es una tendencia que combina lo mejor de los guisos, la cocina china y las exigencias de los nutricionistas.
comida-filipina-pancit

Filipinas es uno de los destinos turísticos que más auge vivió en los últimos años. No es de extrañar que su comida también haya cruzado fronteras para ganarse el paladar de los amantes de la gastronomía.

Los chefs internacionales coinciden en que la sociedad occidental está preparada para este tipo de comida en un momento en el que la globalización llegó hasta las heladeras. Antes era mucho menos frecuente encontrar salsa de soja o especias orientales en nuestra cocina, pero ahora incluso tenemos preferencias a la hora de incorporarlas a los platos que preparamos.

La comida filipina es una mezcla de guisos (usan carne de cerdo, ternera y pollo preparada en forma de caldo) cuyo alimento básico es el arroz, como es habitual en la mayoría de los países asiáticos.

Se trata de un tipo de gastronomía que es del agrado de los nutricionistas porque una parte importante del plato suele estar conformada por verduras. Las hortalizas se combinan con pescado y frutas tropicales, otros dos alimentos que recomiendan los médicos. Además, si bien se preparan frituras, se cocina mucho al vapor, la forma más saludable de preparar las comidas.

"La comida tradicional filipina tiene notas muy amargas, que son muy desconocidas para los paladares de hace unos años. Pero estos han cambiado drásticamente. Creo que hay un futuro muy brillante para esta cocina", manifestó el chef Anthony Bourdain el año pasado, unos meses antes de morir.

Te puede interesar