Dieta para bajar 5kg en 2 semanas

En la dieta para bajar de peso 5 kg en 2 semanas es necesario aumentar el consumo de fibras, frutas, vegetales y alimentos integrales como arroz, harinas y pasta integral, evitando el consumo de alimentos industrializados y ricos en grasa como comida congelada.
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Perder 5 kg en 15 días es fácil y puede ser saludable si se realiza con una alimentación equilibrada y con la practica de actividad física, por lo menos 5 veces por semana como por ejemplo caminatas, bicicleta o natación. 

Qué puede comer en esta dieta
Los alimentos permitidos en la dieta para adelgazar 5 kg son frutas y vegetales general, preferentemente crudas, alimentos integrales, semillas, leche y derivados descremados y carnes bajas en grasa, recordando consumir pescados por lo menos 2 veces por semana.

Además de esto, algunos consejos son importantes para elaborar el plato y acertar en el menú de la dieta como:

  • Consumir de 3 a 4 frutas al día, no superando ese límite;
  • Colocar mitad del plato con vegetales en el almuerzo y en la cena o comerlos antes de la comida principal;
  • Escoger entre arroz integral, pasta integral, batata como fuente de carbohidratos de la comida, no colocando más de uno de estos en el plato;
  • Escoger entre maíz, garbanzos, soja y lentejas como fuente de proteína vegetal y colocar apenas 1 cucharada de uno de estos en el plato;
  • Retirar toda la grasa de las carnes antes de consumirla, incluyendo la piel del pescado y del pollo. 

Qué se debe evitar comer en esta dieta
Los alimentos que deben ser evitados son aquellos ricos en sal, azúcar, harina de trigo blanca y grasas, estando en la lista de prohibidos los siguientes alimentos:

  • Azúcar: azúcar, dulces, postres, tortas, chocolate;
  • Sal: sal, salsa de soya, salsa inglesa, cubitos de caldo de carne y de vegetales, ablandador de carne, sopas de sobre;
  • Harina de trigo blanca: panes, tortas, tartaletas, salsas blancas tipo bechamel, empanizados;
  • Grasas: frituras, carnes rojas, tocineta, salchicha, salami, mortadela, jamón, carnes rojas ricas en grasa, leche completa y quesos amarillos como cheddar;
  • Productos industrializados: galletas rellenas, chucherías o snacks, comida lista congelada, pizza, lasaña, refrescos y jugos pasteurizados.


Desayuno: Opciones

  • 1 vaso de leche descremada + 1 rebanada de pan integral con 1 rebanada de queso blanco + 1 rebanada de pechuga de pavo
  • 1 yogur descremado + 1/4 de taza de avena + 1 cucharada de semillas de chía + 1/2 banana picada en trozos
  • Café con leche descremada sin azúcar+ 1 panqueca de avena mediana + 1 rebanada de queso blanco

Colación:

  • 1 fruta con 1 cucharada de avena en hojuelas
  • 1 vaso de jugo verde detox
  • 1 rebanada de sandía + 10 uds de maní 

Almuerzo/Cena

  • 1 rueda de pescado a la plancha + 3 cucharadas de arroz integral + 2 cucharadas de lentejas + Ensalada de brócolis con zanahoria + 1 cdta de aceite de oliva
  • 1 filete de pollo en salsa de tomate natural + 3 cucharadas de pasta integral + Ensalada cruda con 1 cucharada de maíz + 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 filete de pechuga de pollo + 4 cucharadas de quinoa + 1 taza de vegetales cocidos + 1 cucharadita de aceite de oliva

Merienda de la tarde

  • 1 manzana + 2 tostadas con ricotta
  • Batido de banana + 1 cucharada de linaza
  • 1 yogur descremado + 6 nueces 

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