Beneficios del perejil para los riñones

El perejil está lleno de una variedad de nutrientes que promueven la salud. En este artículo, repasamos las increíbles propiedades del perejil para los riñones.
perejil

1. Mejora la salud de este órgano
El perejil es diurético y ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Esto tiene un efecto beneficioso, ya que ayuda a eliminar residuos y agentes infecciosos en el proceso e incluimos con su ingesta vitaminas y minerales. Además, el perejil puede ayudar a prevenir cálculos renales y cálculos biliares.

2.-Reduce la inflamación
El perejil contiene activos como la apigenina, con importantes propiedades como antiinflamatorio. Además, el perejil contiene grandes cantidades de flavonoides que actúan como potentes antioxidantes para el organismo.

3.-Mejora la eliminación de deshechos
Además de sus beneficios sobre la salud renal, el perejil contiene antioxidantes e importantes activos para la digestión.
El perejil estimula la digestión y la función de los riñones, actuando sobre todos los niveles en la eliminación de toxinas. Ten en cuenta que el perejil contribuye a mejorar la digestión general y la eliminación efectiva de desechos.

Por otro lado, debes saber que las hojas de perejil son carminativas. Es decir, alivian la flatulencia al prevenir la formación de gas en el tracto gastrointestinal. Por eso, reducen la hinchazón.

4.-Disolver las piedras en el riñón
Las piedras en el riñón son depósitos de sales y minerales que se forman dentro de los riñones o el tracto urinario. Aunque esta condición puede afectar a cualquier persona, los hombres entre las edades de 30-50 años son más propensos a desarrollar cálculos renales que las mujeres.

El perejil contiene un bajo porcentaje de sodio, que controla la presión arterial. Esto ayuda a prevenir las enfermedades renales y cardiovasculares.

Ten en cuenta que la presión arterial alta puede dañar y endurecer los vasos sanguíneos de los riñones, lo que lleva a la acumulación de desechos no deseados y cálculos.

En este sentido, el perejil previene la acumulación de oxalato de calcio en los riñones, que es la causa más común de la formación de cálculos,gracias a su efecto sobre la presión arterial y el aumento del filtrado renal.

Te puede interesar