Batidos de proteína saludables para agregar a la dieta

Aunque los batidos de proteína son una opción adecuada para obtener un plus de nutrientes siempre es conveniente contar con la asesoría de un profesional para que nos ayude a encontrar las cantidades que necesitamos.
batidos-de-proteina-576x384

Entre los beneficios que podemos obtener con la ingesta de batidos de proteína encontramos:

  • Permiten obtener la cantidad requerida de proteínas: Como mencionamos previamente, puede resultar difícil obtener la cantidad de proteínas que requerimos con la dieta diaria. Ingerir batidos puede ayudarnos a garantizar que consumamos las proporciones que nuestro cuerpo necesita.
  • Ayudan a la salud en general: Todo nuestro organismo está hecho de tejidos y las proteínas son las que los conservan. Por lo tanto, la ingesta de batidos proteicos favorece la regeneración y salud de nuestro organismo.
  • Aliados para la dieta saludable: consumir batidos de proteína y volverlos comunes en nuestra vida cotidiana evita que caigamos en la tentación de comer bocadillos y cualquier clase de productosque no son nada saludables.

En primer lugar: todo batido debe tener una base líquida, la cual puede ser leche de vaca preferiblemente descremada, leche de soja, de almendras o la que creas más conveniente.
Segundo: es muy importante que los batidos contengan claras de huevo, ya que son una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad. Eso sí, es necesario que no estén crudas. Las claras crudas no son bien asimiladas por nuestro organismo y, por otra parte, comerlas en ese estado nos pone en riesgo de contraer salmonelosis.

Batido de banana y nueces
Ingredientes
1 ¾ vaso de la leche que hayas elegido (350 ml)
1 banano
Un puñado de nueces
1 taza de yogur light, preferiblemente griego (250 ml)
3 claras de huevo
Hielo ( al gusto)

Preparación
La preparación es muy simple. Solo debemos tomar todos los ingredientes y licuarlos. Queda a tu elección picar también el hielo o no.
Si se desea que el batido tenga una textura granizada, agrégalo. De lo contrario, simplemente se pueden colocar en el vaso del cual se vaya a tomar.
Si ha quedado muy espeso, basta con añadir un poco más de leche.

Te puede interesar