¿Es beneficiosa la papa en la dieta?

Es un excelente alimento rodeado de mitos y falsedades. Aporta muchos nutrientes, la cuestión está en cómo cocinarla.
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En principio, debes saber que existen diversos mitos acerca de la papa. Entre los más comunes se encuentra que es un alimento que te hará aumentar kilos porque está compuesto principalmente por azúcares.

Sin embargo, debes saber que la patata contiene carbohidratos de tipo complejo, que son más asimilables, reducen los picos de azúcar en sangre y mejoran el tránsito intestinal al aportar fibras.

La papa en la dieta no solamente es saludable sino que además es conveniente introducirla entre los alimentos que consumimos. Si estás en un proceso de pérdida de peso, la patata, cocinada adecuadamente, te ayudará con ello.

Otro de los mitos de las papa es que no aporta nutrientes importantes.
La patata o papa es una clase de planta herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas. Existen innumerables mitos sobre este tubérculo; entre ellos, que no aporta ningún nutriente esencial para nuestro organismo.

La papa es un elemento que, cocinado adecuadamente, aporta grandes beneficios a tu dieta.
En una alimentación saludable, los beneficios de la patata pueden ser numerosos. Como ya hemos visto, aporta nutrientes esenciales, fibra y azúcares complejos que mejoran nuestra salud. La flora intestinal, la glucosa en sangre y el enriquecimiento con vitaminas son solo algunos de los beneficios de la patata.

Por lo tanto, incluir este alimento en el plano de una alimentación saludable es más que recomendable.

Sí es muy importante que tengas en cuenta el método de elaboración. Escoge métodos alejados de las frituras, que incrementan el valor calórico y reducen los beneficios de la patata.

Disfruta de este delicioso alimento en multitud de elaboraciones. Desde ser el alimento principal del plato hasta como acompañamiento, la patata es un componente esencial para nuestra dieta. En todo caso, si te han quedado dudas, consulta a tu profesional nutricionista sobre si puede o no aportarte beneficios para tu salud.

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