Cambios que debes hacer en tu dieta para cuidar la piel

La piel se ve afectada directamente por lo que comemos. Por este motivo debes llevar una alimentación saludable y equilibrada.
cuidar-la-piel

1. Bebe más agua
El consumo de agua es un elemento fundamental para mantener la piel hidratada. Esto retarda la aparición de arrugas, impulsa la desintoxicación y mejora tu circulación.

Un estudio realizado en la Universidad de Missouri demostró que el consumo de 500 mililitros de agua efectivamente aumenta el flujo de sangre en los capilares de la piel.

2. Come más verduras y frutas
Las verduras y las frutas tropicales contienen muchas vitaminas, lo que las convierten en una pieza fundamental para el cuidado de la piel.

Por ejemplo, la naranja es rica en Vitamina C, lo cual ayuda a mejorar el sistema inmunitario del cuerpo. También sirve como un antioxidante para mantener la piel radiante. Esto evita que surjan de líneas de expresión.

En ese sentido, la cáscara de esta fruta sirve como una fuente de calcio que contribuye a la renovación de las células muertas.

Por otro lado, tenemos una verdura como el brócoli, que también funciona como antioxidante y a su vez es capaz de dotar a la piel de vitaminas C y E, las cuales mejoran su flexibilidad.

3. Consume cereales y frutos secos
Son una fuente rica de nutrientes porque contienen en su mayoría selenio, vitamina E y omega 3. Los frutos secos, como las avellanas y almendras, poseen un alto contenido antioxidante que combate el surgimiento de arrugas. Por ello son ideales para cuidar la piel.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Scranton, los frutos secos aportan 8% de los antioxidantes de los alimentos que se consumen en el día. También son una fuente rica de proteínas y ácido alfa-linoléico. Estos elementos protegen y revitalizan la piel. Por eso deberían incluirse en las dietas.

A su vez, los cereales, como el trigo y la avena, aportan fibras, minerales y vitamina B a la piel, con lo cual contribuyen a su embellecimiento.

4. Incluye pescado
El pescado posee un alto contenido de proteína, vitamina A, C, grasas insaturadas y omega 3. Estos elementos lo convierten en un alimento esencial para la construcción de una dieta balanceada.

En cuanto a cuidar la piel se refiere, ayudan a su rejuvenecimiento, firmeza y frescura. Al mismo tiempo, funciona como antiinflamatorio.

No obstante, es necesario aclarar que no todos los pescados tienen esta función. Por eso es recomendable que consumas salmón, atún, trucha y sardina.

5. Aprovecha el té verde
Es una bebida que ayuda a la desintoxicación del organismo. Además, contiene catequinas que combaten las bacterias, tonifican la piel y evitan el envejecimiento.

Un trabajo en el Centro Médico de Georgia demostró que el té verde puede rejuvenecer las células muertas de la piel, por lo que retrasa la aparición de las arrugas.

6. Toma más jugos naturales
Los jugos naturales son bebidas que no pueden faltar en una dieta. Aparte de que te ayudan a hidratar tu cuerpo, te aportan todos los nutrientes de las frutas que los componen.

Para cuidar tu piel, puedes aprovechar los siguientes jugos:

Zanahoria: previenen las líneas de expresión y dan color a la piel.
Fresa: dan colágeno y firmeza, evitando el envejecimiento.
Pepino: nutre y da vitalidad porque ayuda a la eliminación de las células muertas.

 

Te puede interesar