Beneficios de los espárragos

Al ser un diurético natural los espárragos nos ayuda a combatir la retención de líquidos, además de ser ricos en vitaminas, como la B12, que ayuda a reducir el deterioro cognitivo.
esparragos-int

Beneficios de los espárragos
Muchas proteínas y vitaminas son sólo uno de los beneficios que te aporta este maravilloso vegetal. Poseen altos contenidos de nutrientes y son una fuente de ácido fólico y fibra. Esto quiere decir que mantienen tu piel más resistente y saludable.

Además, tienen cromo, vitaminas A, C, E y K y oligoelementos que mejoran la circulación sanguínea.

A su vez, los espárragos contienen una gran cantidad de glutatión, al igual que la col. Este compuesto es conocido por ser un gran desintoxicante, porque ayuda a descomponer los agentes cancerígenos que hay en el cuerpo. Por ello añadirlos en las comidas puede ser una excelente manera de protegernos de esta enfermedad.

A su vez, sirven para mantenernos más jóvenes, neutralizando los radicales libres que tienen la capacidad de dañar y envejecer el cuerpo.Así retrasan el proceso de envejecimiento.

Como muchos otros vegetales verdes, los espárragos tienen vitamina B12 que ayudan a reducir el deterioro cognitivo del cerebro y lo fortalecen.

Son un diurético natural que facilita a la eliminación de líquidos del sistema urinario, siendo ideales para los que sufren edemas o problemas de presión arterial.

Por último, se recomiendan en las mujeres embarazadas por su contenido en ácido fólico, distintos problemas en el parto.

Además regula la formación de células nerviosas fetales y embrionarias y no permite que el bebé nazca prematuramente.

 

Te puede interesar