5 alimentos que reducen la ansiedad por los dulces

La mezcla de canela y miel, además de ayudarnos a calmar la ansiedad, es un remedio de belleza estupendo, ya que disminuye los signos de la edad.
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1. Canela
Esta sorprendente especia, que se usa en el tratamiento natural de la diabetes tipo 2, baja los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago.

De este modo, evitamos los picos de azúcar que suceden a menudo después de la comida. Estos picos son los que provocan que poco después de comer experimentemos la ansiedad por los dulces.

¿Cómo la consumimos?

La canela puede ser utilizada de múltiples maneras. Intentaremos que sea canela de Ceylán, que es la más beneficiosa, y la consumiremos:

En todo tipo de dulces y postres: bizcochos, flanes, helados, etc.
En infusión, después de la comida.
Combinada con miel, en ayunas.

2. Calabaza
La calabaza es rica en hidratos de carbono, pero su alto contenido en fibra hace que estos se vayan absorbiendo poco a poco, lo cual provoca unos niveles equilibrados y constantes de azúcar en sangre.

Asimismo, para reducir la ansiedad por los dulces, te recomendamos también que consumas las semillas de calabaza.

Tal y como nos explica un estudio llevado a cabo en el Instituto de Salud Carlos III de España, este tipo de semillas son nutritivas y cuidan de nuestra salud cardiovascular, algo esencial cuando pasamos por estados de ansiedad.

3. Zanahoria
La zanahoria también contiene carbohidratos complejos que necesitan ser digeridos para convertirse en azúcar. Del mismo modo que la calabaza, se van absorbiendo gradualmente y no producen picos de azúcar.

¿Cómo la consumimos?

La comeremos preferiblemente cruda. La manera más efectiva, si tenemos licuadora, es en forma de jugo, combinada, por ejemplo, con la manzana.

También podemos rallarla y añadirla a todo tipo de platos como guarnición, ensaladas, sopas o incluso bocadillos.

4. Boniato
Hay muchos tipos de boniato y todos tienen en común su sabor ligeramente dulce. El es rico en azúcares naturales, pero eso no debe alarmarnos, ya que este contenido en azúcar se ve compensado por su alto contenido en fibra.

En concreto, el tipo de fibra del boniato es la pectina, la cual ralentiza la absorción de los azúcares. Estamos ante una propuesta ideal para reducir la ansiedad por los dulces.

¿Cómo lo consumimos?

El boniato es muy saciante y no recomendamos comerlo a partir de la tarde. Las mejores horas son por la mañana o incluido en la comida, y lo podemos cocinar al horno o hervido, del mismo modo que la patata.

5. Estevia
Esta planta originaria de Paraguay se está popularizando como edulcorante natural gracias a sus múltiples beneficios, entre los que destaca la propiedad de regular los niveles de glucosa en sangre, igual que sucede con la canela.

Además contiene 0 calorías, por lo que es ideal para combatir la ansiedad por los dulces. Con el increíble dulzor de esta planta no tendremos la necesidad de comer otros azúcares.

¿Cómo la consumimos?

La estevia nos permite endulzar infusiones, limonadas y bebidas naturalmente.

Para concluir, estas propuestas alimenticias son muy adecuadas para reducir la ansiedad por el dulce. Sin embargo, es esencial que aprendamos a manejar la raíz del problema.

La ansiedad requiere enfoques psicológicos y adecuados cambios de vida para mejorar nuestro estado.

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