Remedios caseros contra la abstinencia de cafeína

El síndrome de abstinencia de cafeína puede causar somnolencia, irritabilidad, jaqueca, dificultad para concentrarse y la tendencia a la depresión. Descubre aquí algunos consejos para calmar su síndrome de abstinencia.
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El café afecta al cerebro al producir una sensación de alerta constante debido al estímulo del sistema nervioso central. Esto puede provocar problemas de abstinencia de cafeína cuando se irrumpe el consumo habitual.

Este síndrome de abstinencia puede causar somnolencia, irritabilidad, jaqueca, dificultad para concentrarse y la tendencia a la depresión. A continuación te damos algunos buenos remedios para reducir el problema y cortar el consumo de café con éxito.

Dejar de consumir cafeína en exceso brinda muchos beneficios a nuestra vida. Uno de ellos es la pérdida de peso debido a que las bebidas con cafeína aportan calorías vacías y promueven la acumulación de grasa al cuerpo.

Otro beneficio es la disminución del reflujo estomacal. La acidez del café se asocia con malestar digestivo, indigestión y el desequilibrio en la flora intestinal.  Además, se disminuye el estrés, pues la cafeína aumenta las catecolaminas como la adrenalina. Estas son hormonas relacionadas con el estrés.  

Los mejores remedios caseros para combatir la abstinencia de cafeína

1. El agua de coco
Para la abstinenecia a la cafeína el agua de coco puede ayudarnos.
El agua de coco es una bebida nutritiva y muy saludable. Contiene enzimas que ayudan a limpiar el cuerpo, además de electrolitos que generan energía y reponen nutrientes.

También ayuda a prevenir la lentitud del cuerpo y la mente, logrando que se mantengan energizados. Asimismo, combate la fatiga causada por la abstinencia de cafeína.

El consumo de agua de coco tiene efectos muy similares a la de una bebida deportiva en cuanto a hidratación, incluyendo que causa menos náuseas, malestar y pesadez de estómago.

2. Bebidas prebióticas
Estas bebidas favorecen el crecimiento de la flora intestinal, mejorando nuestra salud digestiva. Estimulan el sistema inmunitario para limpiar el cuerpo de toxinas mientras combaten los síntomas de la abstinencia de cafeína.

De igual manera, ayudan a limpiar los intestinos de los residuos que se encuentran en ellos. Dos buenos ejemplos son el yogur y la leche de soja. También existen suplementos nutricionales con prebióticos que tienen los mismos beneficios.

3. Té de jengibre
Reconocido por su distintivo aroma y sabor picante, el té de jengibre es un remedio natural que incrementa la digestión, descomponiendo los alimentos con facilidad.  Uno de sus beneficios es que mejora la regulación del azúcar en la sangre. Por tanto, además de controlar la glucosa, te mantiene alerta por largos períodos de tiempo.

También produce un movimiento intestinal regular que previene la diarrea producida por la cafeína. Además, reduce los problemas de memoria y mejora el estado de ánimo alterados por la abstinencia de cafeína.

4. Té de hierbabuena
Son demasiados los beneficios para el cuerpo asociados al uso de hierbabuena. Cuando se trata de la abstinencia de cafeína, el té de hierbabuena elimina las náuseas, el dolor de cabeza y el estrés.

Su consumo regular detiene la tensión o inquietud en el cuerpo al producir un estado relajación, ayudando a calmar la mente cuando se encuentre agitada o lenta. Una buena opción es tomar una taza de té de hierbabuena cuando sientes la abstinencia a la cafeína.

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