¿Cuál es la forma más saludable de consumir espinacas?

El proceso de trocearlas y triturarlas produce una mayor liberación de luteína. Es una de las verduras más recomendadas para las personas con problemas cardíacos o circulatorios.
espinacas_

La espinaca es una de las verduras más recomendadas para las personas con problemas cardíacos o circulatorios. Son ricas en luteína, un compuesto químico natural, que actúa y reduce los síntomas de la inflamación. Por esta razón, se trata de optimizar la forma de consumirla, de manera de aprovechar mejor sus propiedades.

En esta tarea estuvieron algunos investigadores de la Universidad de Linköping, de Suecia, los que, durante un tiempo, se dedicaron a implementar diversos métodos de preparar las espinacas para descubrir la mejor forma de conservar su contenido en luteína.

 Para sorpresa de muchos, al hervirlas, comprobaron que perdían considerablemente su propiedad, debido al calor al que eran sometidas durante la cocción.

Consumirlas crudas podría ser una buena opción, sin embargo, la investigación determinó que lo mejor es tomarlas en un jugo o batidas. Parece que el proceso de trocearlas y triturarlas produce una mayor liberación de luteína, la que se mezcla con el agua del zumo y con el resto de los ingredientes del batido.

Te puede interesar