Ni naranja, ni limón: diez alimentos que contienen vitamina C

Descubrí qué otras cosas sirven para incorporar este nutriente.
imagen_principal-2723-700x430

1- Perejil

¡Empezamos con una sorpresa! Por cada 100 gramos, el perejil ofrece 161 mg de vitamina C. Así que podemos empezar a sumarlo a nuestros platos y sopas.

2- Brócoli

Con esto sumaremos 100 mg de vitamina C cada 100 gramos, ¡el doble de lo que obtenemos consumiendo naranja! Es momento de buscar recetas para incorporarlo en tartas, empanadas, salsas, ensaladas o salteados.

3- Pimiento rojo

Si nos gustan los picantes, esta es una buena opción. Cada 100 gramos de pimientos nos aportarán 139 mg de vitamina C.

4- Espinaca

Sí, además de hierro, la espinaca presenta vitamina C. Si las comemos crudas, nos aportarán 130 mg cada 100 gr. Aunque si las hervimos, la cifra baja a 65 mg.

5- Kiwi

Las frutas también cuentan. 93 mg de vitamina C nos proporcionan 100 gr de kiwi. Ideal para una colación o un postre liviano. Y, además, tendremos otros beneficios, ya que este alimento estimula el tránsito intestinal y es diurético.

6- Repollito de Bruselas

Si encontramos donde cocinarlas, esta verdura tiene 112 mg de vitamina C por cada 100 gr. Ideas para consumirla: ensaladas, salteados, al vapor o al horno.

7- Berro

Es perfecto para utilizarlo fresco en ensaladas. El berro es una buena fuente de vitamina C, ya que cada 100 gr aporta 96 mg de este nutriente.


8- Frutillas

Además de contribuir con 59 mg de vitamina C cada 100 gr, esta fruta también es rica en fibra y antioxidantes, al tiempo que pueden ayudar, de acuerdo a varios estudios, a luchar contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas. ¿Necesitamos más razones para consumirla?

9- Ajo

El ajo ha sido utilizado durante siglos para combatir infecciones. Contiene muchos de los nutrientes vegetales más valiosos, así como de los minerales, vitaminas y antioxidantes más beneficiosos para la salud. En particular, proporciona 31 mg de vitamina C por cada 100 gr.


10- Tomate

Entre sus muchos beneficios se encuentra el aporte de vitamina C. Cada tomate mediano aporta 16 mg de vitamina C. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se cocinan, pueden perder entre un 10 y un 30% de este nutriente.

Te puede interesar