Beneficios de comer banana en ayunas

Sumar esta fruta tropical a la alimentación matutina otorga importantes ventajas a nuestra salud.
gettyimages-86304874_wide-050425b9a45d2e824f38425174d73cfa8f7390ba-s800-c85

La banana es una fruta tropical muy sabrosa con gran cantidad de minerales y vitaminas, y muchos beneficios para la salud si se come con frecuencia. Es rico en azúcares pero bajo en grasas y sodio. Por eso, no puede faltar en la dieta diaria, incluso de quienes buscan adelgazar.

La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que sea considerada una fruta realmente saludable, remineralizante, alto contenido de potasio, efectos diuréticos, laxantes y gran valor energético. Contiene fibra, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes, necesarias para llevar una dieta variada y equilibrada. Además de hierro, algo de betacaroteno, vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico.

Tiene un papel protagónico en la alimentación de los deportistas y de quienes se ejercitan a diario, ya que por su contenido de hidratos de carbono, aporta energía y favorece la recuperación después del entrenamiento.

Son muchos los beneficios de esta fruta, como desintoxicar el organismo, facilitar la pérdida de peso y entregar una mayor energía al organismo. Además, ayuda a combatir la anemia, los problemas digestivos, a controlar la presión arterial, fortalecer el cabello y prevenir úlceras gástricas.

Beneficios de la banana en ayunas

Los beneficios del plátano en ayunas se relacionan con su aporte de potasio, su acción mitigadora de las ulceras gástricas y su gran aporte de minerales, siendo además una fruta que está compuesta por una gran cantidad de agua.

• Otorga un golpe de energía al cuerpo, que permite estar vitales desde el inicio del día.

• Mejora el sistema digestivo evitando problemas de estreñimiento.

• Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A y C.

• Contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio de la serotonina, que alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Actúa además, como un antiácido natural.

• Al comerla con el estómago vacío, pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes.

• Aporta potasio, elemental para nuestro organismo, responsable de la contracción muscular y del agua del cuerpo, contrarresta el sodio, reduce la retención de líquidos y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

• Tiene un gran valor nutricional y bajo valor calórico, solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos, con 0% de grasa.

Pero su consumo no solo es recomendable en ayunas, también puede ser un alimento de media mañana o de media tarde para evitar tentaciones dulces u otros alimentos ricos en grasas.

Te puede interesar