Los nueve alimentos que desactivan la hormona del estrés que "engorda"

Son comidas que regulan los niveles de cortisol, el cual nos hace almacenar la grasa en el vientre.
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El estrés o la falta de sueño suelen estar vinculados a la comida poco sana, a los hidratos de carbono complejos, como dulces, pan, arroz o pasta. Los expertos recomiendan optar por consumir alimentos que bajen los niveles de estrés, lo que además reducirá nuestra grasa abdominal.

Son comidas que regulan los niveles de cortisol, una hormona que se dispara cuando no estamos en nuestro mejor momento y que, además, hace que se almacene grasa en el vientre.

Es bueno evitar momentos de ansiedad y estrés, pero una forma de tratar de controlar esto es conociendo cuáles son los alimentos con contenido de vitamina C que ayudan a contrarrestar el cortisol.

1) Arándanos: combatir el cortisol que desencadena la grasa del vientre es muy fácil con los arándanos. Estos ayudan a tu corazón y bajan la presión arterial, combatiendo los radicales libres y evitando los ataques de hambre.

2) Tomates: los tomates cultivados convencionalmente son buenos para la salud, pero los orgánicos son mejores. ¿Por qué? Tienen un nivel más alto de polifenoles y vitamina C para combatir las enfermedades.

3) Cerezas: tienen un 81% de agua, por lo que te generarán satisfacción sin añadir calorías a tu día. Las cerezas también son una ayuda natural para dormir gracias a su contenido de melatonina.

4) Fresas: las fresas son una manera deliciosa de saciar los antojos y están repletas de polifenoles, poderosos químicos naturales que pueden ayudarte a perder peso e incluso a evitar que se forme grasa.

5) Espárragos: este vegetal diurético es una de las principales fuentes de triptófano, un aminoácido que sirve como base para la estimulación de la serotonina. Cuando tu cuerpo produce más serotonina puede aumentar tu estado de ánimo. Los espárragos también cuentan con altos niveles de ácido fólico, un nutriente que puede combatir la depresión.

6) Frambuesas: repletas de antioxidantes, fibra insoluble y vitamina C, estas bayas reducen la inflamación que causa grasa y te mantienen lleno y satisfecho.

7) Mandarinas: esta fruta dulce y cítrica proporciona casi el 90% de la vitamina C del día en una porción de apenas una taza llena de gajos. Las naranjas también son una buena opción, pues solo la pulpa es una fuente muy importante esta vitamina, y cada 100 gramos posee el 64% de la cantidad diaria recomendada.

8) Kiwi: puede ayudarte a combatir la fatiga, la depresión y la ansiedad, según un estudio del 'Journal of Nutritional Science'.

9) Ananá: además de aportarte 79 miligramos de vitamina C, esta fruta contiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos y a reducir la hinchazón.

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