Seis estrategias para que diciembre no sea un “mes perdido” en tu dieta

Los próximos días se van a llenar de eventos, fiestas de empresa y juntadas y es bueno saber cómo actuar.
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Empieza diciembre, mes complicado para las “dietas” y los pesajes en nuestra población. ¿Por qué? Los argentinos somos, particularmente, muy sociables y tendemos a agasajarnos entre nosotros mediante la gastronomía: nos juntamos a comer un asado, salimos a merendar, organizamos cenas de fin de año y parece ser que la “abundancia” es una demostración de aprecio.

Lógicamente no podemos decir que esto esté bien o mal, pero sí que no es beneficioso para nuestra salud, peso corporal y rendimiento deportivo. Por ende vamos a ver algunas estrategias para poder controlar estas fechas de la mejor manera posible:

- Planificación: el ítem más importante a mi entender cuando de fiestas se trata. Ya tenemos las fechas, generalmente, hasta sabemos qué comida vamos a preparar o consumir, por lo que es clave evaluar qué vamos a hacer antes y después de cada fiesta, es decir, “no hacer lio” con las comidas que no sea necesario.

- Selección de eventos sociales: ¿a cuántos eventos de fin de año vamos por obligación? Seleccionemos, seamos capaces de decidir cuándo vamos a ir al evento, en qué ocasiones vamos a ir ya comidos y en qué momento vamos a ir, pero planeando cuidarnos.

- Selección del menú: no siempre salir a comer afuera u organizar una comida en casa significa comer mal o poco saludable. Pensemos, diagramemos y busquemos la opción que coincida con nosotros: si vas a un lugar que no tiene nada que te llame la atención, ¿por qué no pedir un pollito con ensalada? Si los platos son muy abundantes, ¿por qué no compartir? Si invitás amigos a casa, ¿por qué no hacer unas rapiditas light con vegetales o unos brochettes de pollo y verdura?.

- Comidas fuera de los eventos: ya sabemos que las reuniones serán nuestra debilidad. Desayuná bien, colacioná bien, almorcemos bien y, en todo caso, dejemos nuestros “gustos” o “permitidos” para esas situaciones que se nos hacen más difíciles de controlar.

- Entrenamiento: sí, vamos a disponer de menos días de “gimnasios abiertos” y actividades deportivas planificadas debido a los feriados, pero no dejemos de ir, así podamos ir 2 veces en la semana, siempre es mucho mejor que el clásico “para ir dos veces ni voy” todo lo que podamos hacer, suma!

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