Hábitos y ejercicios para moldear tu cintura en poco tiempo

Si quieres moldear tu cintura es fundamental que adoptes una rutina de ejercicios y la mantengas en el tiempo, acompañada de una dieta equilibrada para optimizar los resultados.
moldear-tu-cintura-576x384

1. Alimentación saludable
Para moldear tu cintura tienes que prestar atención a tu alimentación. ¿Es rica en grasas saturadas? ¿Comes la suficiente fruta y verdura? En el caso de que te alimentes de manera inadecuada, será muy difícil que puedas tener la cintura que tanto deseas.

Por mucho ejercicio que hagas, un gran porcentaje del éxito radica en la alimentación.

Si te alimentas de manera inadecuada, la grasa continuará estando ahí, camuflando tus abdominales. En este caso, estará provocando que la cintura no tenga la forma que estás buscando.

2. Beber mucha agua
Debemos beber el agua que nuestro cuerpo necesita de acuerdo a la actividad que realiza. Si somos muy deportistas, tendremos que beber más cantidad de agua que alguien que lleva una vida sedentaria.

No obstante, siempre recomendamos que nunca se espere a tener sed para beber agua. Si ya han pasado dos horas y no hemos bebido nada, hay que hacerlo. Sobre todo, si deseamos moldear la cintura.

Si no te hidratas adecuadamente tu cuerpo empezará a retener líquidos y una de las zonas afectadas suele ser el abdomen. La retención de líquidos provocará un mayor volumen y flacidez en la zona, por lo que no definirás tu cintura.

3. Ejercicio aeróbico

Si buscas moldear tu cintura, además de los dos consejos anteriores, es necesario que hagas algo de ejercicio aeróbico. Existe una amplia variedad para elegir. Aquí te dejamos algunas ideas:

Caminar: Es positivo hacerlo como mínimo 30 minutos al día. Debe ser una actividad diaria para que se vean los resultados.
Correr: Como mínimo tendríamos que correr 3 o 4 veces a la semana. Con un día que corramos no será suficiente.
Montar en bicicleta: Podemos ir a sitios en bicicleta en lugar de ir a pie o en coche, siempre y cuando esos lugares nos queden cerca.
Nadar: Es un deporte que hace trabajar a todo el cuerpo, por lo que es ideal para tonificarlo, fortalecerlo y moldear tu cintura.

4. Abdominales
Para moldear tu cintura no puedes olvidar los abdominales. Estos son esenciales para fortalecer la zona, para afinar la cintura y lograr que adquiera una forma bonita. Algunos ejercicios de abdominales recomendados para este fin son los siguientes:

  • Crunch: Es el abdominal básico. Lo realizaremos acostados boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados sobre el suelo. Pondremos las manos detrás de la cabeza y elevaremos el tronco. No debemos hacer presión en las cervicales. La tensión debe estar toda en el abdominal.
  • Twist: Nos sentamos en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados. Dejaremos que el tronco caiga un poco hacia atrás y llevaremos las manos primero a un lado y, después, al otro. Podemos
  • ayudarnos de una pelota si es necesario.
    Oblicuos: En la misma posición que teníamos para el crunch, lo que vamos a hacer será intentar tocar con nuestro hombro derecho en la pierna izquierda y viceversa.
  • Plancha: Es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales. Nos tenemos que poner boca abajo, apoyándonos sobre los antebrazos, que formarán un ángulo de 90 grados, y sobre las puntas de los pies. Nuestro cuerpo debe formar una línea recta

Te puede interesar