Los alimentos más ricos en fibra

Es buena para prevenir numerosas enfermedades, pero aun así comemos menos de la necesaria. Estos productos naturales nos ayudarán a obtener la que precisamos
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Salvado. Es la parte más externa del grano de trigo, que se elimina al refinar la harina y que se mantiene en los productos integrales. Un motivo de gran peso para pasarnos, si no lo hemos hecho ya, al pan integral. Como dato, una taza de desayuno de salvado en crudo aporta casi la totalidad de la cantidad necesaria al día de fibra, según la tabla del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lentejas. En 100 gramos encontramos más de 11 de fibra. Además, es rica en minerales esenciales, como el hierro, el potasio y el calcio; y es una de las legumbres que se digiere mejor.

Frambuesas. En una taza llena de este fruto tenemos casi 10 gramos de fibra. También aporta vitamina C, así como potasio y calcio en cantidades interesantes.

Pistachos. Un snack sano (si bien bastante calórico) que nos aporta 11 gramos de fibra por 100 gramos. Además, son muy ricos en potasio y en fósforo.

Avellanas. Con unas propiedades nutricionales similares a los pistachos, son una buena opción no solo para comerlas como tentempié, sino también para añadirlas (con moderación) a las ensaladas.

Plátano. Es rico en peptina, un tipo de fibra que aumenta la sensación de saciedad, por lo que es perfecta para el control de peso. En 100 gramos de plátanos, casi diez son pura fibra.

Maíz. Entra en esta lista por ofrecer casi 9 gramos de fibra por cada 100 de producto. El maíz tiene además otras ventajas interesantes, porque proporciona una buena cantidad de vitaminas del grupo B, así como de fósforo, de magnesio y de potasio.

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